El Corte Ingles, centro comercial español ya nos disgustó con la venta de unas camisetas con una velada critica al feminismo y ahora en sus escaparates difunde estas modelos imposibles que invitan a una delgadez extrema .
Se criticó en su día los estilismos que proponían este tipo de modelos de piernas tremendamente largas y delgadas pero se siguen usando y solo para mujeres. Es impensable un hombre así diseñado. La idea es que no somos perfectas y se exige que lo seamos o bien encima de incomodísimos zapatos de tacón o bien inmersas en problemas de bulimia y anorexia o bien gastando nuestra vida en gimnasios adaptándonos a lo que la moda solicita .
Otra imagen denigrante para la mujer viene de otro escaparate, de otra empresa, en la que se nos muestra como capaces de pegarnos por unos preciados zapatos .
En esta otra imagen, siguiendo unos esquemas muy primarios pretenden que compremos ropas de piel inspirándonos en las ofrecida semi-desnudez de una señorita .
Nos avergonzamos de estas empresas y de sus equipos publicitarios. Animamos a denunciar estas estereotipadas imágenes y solicitamos formación en género desde la infancia hasta la madurez de forma trasversal en cualquier titulación que se desee obtener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario