SOY BIEN PUTA"
En el texto, que se viralizo rápidamente en las redes de habla hispana hace unos dias, se repasan diversos casos de crímenes contra las mujeres, como la violación múltiple que sufrió una adolescente en Brasil tras lo cual los agresores subieron las fotos a Twitter, o el de la niña argentina Micalea asesinada por resistirse a un agresor.
Se trata de una adaptación de un artículo publicado en junio de 2016 por Mariana Belloso en el medio argentino La Prensa Gráfica con el título "Ni una Menos", identifica Verne. Este a su vez procede de un post compartido en Facebook por la periodista mexicana Lydiette Carrión.
La constante que denuncia el mensaje es la de culpar a las mujeres de las agresiones que sufren por los motivos más anodinos: subir fotos a Facebook o sencillamente tener amigos masculinos, ponerse minifalda, romper con la pareja, viajar solas en el transporte público... toda una retahíla de justificaciones machistas que brotan en torno a cada triste suceso y terminan tachando a la víctima de "provocadora".
"Y podríamos seguir. Por un rato largo, porque la lista de víctimas de la violencia machista es eterna (...) Mañana puedo ser yo la puta muerta/violada/golpeada del día. Pero bueno, estas son pendejadas por las que se preocupan las feminazis nomás, que son unas pinches exageradas. Y unas putas. Siempre, siempre putas".
Soy bien puta como Micaela tenía 12 años. Un tipo de 26 la mató porque la nena no quiso tener sexo con él. Pero bueno, ella tenía varios Facebook y subía allí fotos “provocativas”, qué querés.
Una chica en Brasil fue drogada y luego violada por más de 30 hombres, todo organizado por su novio, en venganza por una supuesta infidelidad de ella. Se filmó el hecho y se lo subió a distintas redes sociales para el disfrute de muchos. Pero escúchame, la mina con 16 años ya tenía un hijo y encima se drogaba, una putita…
¿Y Melina? ¿te acordás de ella? ¡¡qué trola que era!! los culpables de su violación y muerte no fueron los cuatro violadores y asesinos, sino ella, porque le gustaban los boliches y no estudiaba.
O Daiana, que fue a una entrevista de trabajo de noche y vestida con short, a quién se le ocurre, re trola.
A Serena el novio le dio 49 puñaladas por haberlo dejado, pero era re puta la mina.
Marina y María José… ¡¡viajaban solas viejo!! ¡¡Dos mujeres solas!! Ellas también, ¿qué esperaban?
Rosa, de 74 años, sufrió una golpiza brutal en manos de su novio, pero seguro algo hizo, lo debía tener re podrido… y era buscona la vieja, se chamuyaba a todos en el centro de jubilados.
Mailén fue violada por Migue, dos veces, en la casa de él. Pero bueno, ella eligió ir a la casa del flaco, ¿qué pretendía que pase? Alta puta.
A Cintia el ex marido la mató a puñaladas frente a sus tres hijos porque lo había dejado. Pero ella ya andaba con otro en vez de ocuparse de los nenes, re atorranta.
A Macarena el ex novio le cortó el cuello con una trincheta también porque lo dejó. Pero ella era reina de belleza, se mostraba mucho la turrita.
Y podríamos seguir. Por un rato largo, porque la lista de víctimas de la violencia machista es eterna. Y la sarta de basura también machista para justificar cada caso, también. Ángeles. Araceli. Lola. Una cada menos de 30 horas. ¿En Brasil? Una violación cada 11 minutos. Y a todas, pero todas, les pasó por putas. Mañana puedo ser yo la puta muerta/violada/golpeada del día. Pero bueno, estas son pelotudeces por las que se preocupan las feminazis nomás que son unas exageradas del orto. Y unas putas. Siempre, siempre putas.
Tomar conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario