14. A la luz de los dos informes presentados por su predecesora sobre la necesidad de una convención jurídicamente vinculante de las Naciones Unidas sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, y deseosa de dar seguimiento a ese debate, la Relatora Especial decidió invitar a los mecanismos regionales de derechos humanos y al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer a que presentaran sus opiniones sobre la adecuación del actual marco jurídico sobre la violencia contra la mujer1. Las respuestas recibidas se resumen a continuación2.
1 El Comité y los siguientes mecanismos regionales respondieron al cuestionario enviado por la Relatora Especial: el grupo de expertos del Consejo de Europa sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica; la Comisión Intergubernamental sobre los Derechos Humanos de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental; la Comisión sobre la Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres y los Niños de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental; la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; la Relatora Especial sobre los Derechos de la Mujer en África; y el Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica.
2 El texto completo de las respuestas se puede consultar en www.ohchr.org/EN/Issues/Women/SRWomen/Pages/InternationalLegalFramework.aspx.
http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/71/398&referer=/english/&Lang=S
http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/71/398&referer=/english/&Lang=S
No hay comentarios:
Publicar un comentario