Acerca de nosotras ·

lunes, 10 de febrero de 2014

Favorecer la conciliación entre vida laboral, familiar y personal.


1.- Optimizar la oferta de servicios de calidad de las Escuelas Infantiles de 0-3 años durante la jornada laboral de sus progenitores, acercando ambos parámetros a las directrices de la Unión Europea, apoyando el cumplimiento de unos requisitos mínimos de calidad, formación del personal e instalaciones y favoreciendo el intercambio de experiencias en conciliación y en el desarrollo de actividades educativas y lúcidas.
2.- Fomentar la participación de agentes sociales en el impulso de la conciliación entre vida laboral, familiar y personal.
3.- Incrementar la vigilancia del cumplimiento en las empresas de los derechos de los progenitores a la conciliación de la vida personal y familiar.
4.- Promover el impulso de medidas de flexibilidad y conciliación en las empresas, especialmente en relación a la atención a menores de 3 años.
5.- Promover estudios o análisis para la racionalización de horarios para facilitar una mejor compatibilidad de la vida familiar y laboral.
6.- Promover la participación y corresponsabilidad de los hijos en las tareas domésticas con independencia de su género y en relación a su edad.

http://www.observatoriodelainfancia.msssi.gob.es/documentos/PENIA_2013-2016.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...