Acerca de nosotras ·

sábado, 17 de diciembre de 2016

La Ciudad está bien planificada, es peatonal y favorece la circulación vehicular 8/10


La Ciudad que Necesitamos adopta una planificación integrada para responder a las necesidades actuales y futuras de tierra, vivienda, infraestructura y servicios, así como una planificación participativa incluyendo y empoderando a todas las partes interesadas en la elaboración de sus planes y reglamentos de construcción. El uso de suelo que de ello se deriva integra la forma, la función y la conectividad. Las redes multimodales de intercambio social y económico constituyen un marco de espacio público interconectado.

 La Ciudad que Necesitamos es compacta, donde la accesibilidad se basa en una fina red de calles alineada con edificios e instalaciones que ofrecen actividades y servicios con una mezcla de usos y tamaños. La densidad de la ciudad está diseñada para posibilitar la expansión urbana planificada, al tiempo que reduce su huella ecológica y el crecimiento horizontal desordenado. Las escuelas se encuentran a poca distancia de los hogares y se puede llegar a ellas a pie o en bicicleta, y las oficinas están ubicadas solo a unas cuantas paradas del transporte público. Las tiendas donde comprar productos para cubrir las necesidades cotidianas se encuentran a poca distancia de los edificios residenciales y están situadas cerca de las paradas del transporte público. En las proximidades de las escuelas, los lugares de trabajo y los hogares hay espacios abiertos para practicar actividades de ocio. 

La Ciudad que Necesitamos cuenta con sistemas de movilidad eficaces y asequibles que garantizan el derecho a la movilidad para todos y un acceso equitativo a los lugares de trabajo, a los lugares de culto, a los espacios para el ocio y la cultura y a los servicios.

 La Nueva Agenda Urbana debe instar a las ciudades a que adopten y apliquen sus planes respectivos de manera flexible, actualizando periódicamente sus principales componentes para responder mejor a las necesidades de todos los interesados, las personas y las comunidades.


1 comentario:

  1. Vivo en una ciudad que primero por culpa de la guerra y después por la especulación neoliberal feroz y otros factores propios de este país (presencia de refugiados, consideración social del uso del vehículo, etc.) es totalmente agresiva con las personas, tanto motorizadas como peatones. Las personas mayores no pueden andar, porque no hay aceras casi en ninguna parte y si las hay son tan estrechas y llenas de obstáculos que es imposible caminar por ellas. Si son anchas y ofrecen espacio suficiente, inmediatamente es ocupado por los vehículos privados que no reparan en aparcar donde les venga bien.
    Tampoco se puede andar libremente usando sillas de ruedas o cochecitos de bebé, es una quimera. De hecho, apenas se ven y suelen ser transportados en brazos.
    La planificación de la ciudad para las personas es una necesidad básica para la supervivencia. Si no, terminaremos como en Sao Paulo y otras megaurbes: con los poderosos moviéndose en helicópteros mientras la gente se ahoga abajo en la contaminación

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...