Acerca de nosotras ·

viernes, 21 de octubre de 2011

ACTÚA AHORA: CAMPAÑA POR LAS MUJERES AFGANAS



Bufandas verdes para la Solidaridad – mural de fotos

ACTÚA AHORA: El día 5 de Diciembre de 2011, los Gobiernos se reunirán  en una Conferencia en la ciudad alemana  de Bonn, en la  cual el proceso de paz en Afganistán será un importante punto de discusión. Le pedimos que usen esta foto-petición  para pedir  a los Gobiernos que :

Aseguren que las voces de las mujeres Afganas sean escuchadas en la Conferencia de Bonn, incluyendo la asociación Afghanistan Women’s Network (Red de Mujeres Afganas ), y que los acuerdos a los que se  llegue en la Conferencia explícitamente exijan que los derechos de las mujeres en Afganistán sean protegidos.

La Red de Mujeres Afganas pide a la comunidad internacional:
  1. Use su influencia para garantizar que las mujeres tengan una voz efectiva y un rol en todos los niveles en el proceso de paz: nacional, autonómico y local. 
  1. Trabaje con el gobierno del Afganistán para garantizar que todos los derechos humanos presentes en la constitución sean llevados a cabo en el proceso de paz, incluyendo los derechos de las mujeres a educación y el derecho a tomar parte en la vida política con una cuota garantizada de 25% de mujeres en el parlamento.
  1. Fomente el apoyo para desarrollar programas que promuevan los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres, así como su bienestar.

ACTÚA AHORA : Entra en el siguiente link y súmate a la petición, añadiendo una foto al mural .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...