En 2009 Pooja Chopra fue coronada "Miss World India." Al recibir su título, dijo , "Hoy, cuando estoy aquí como Miss India, ni siquiera sé si mi padre sabe que soy yo, su hija, que se lanzó a conquistar el mundo y una corona sobre mi cabeza. "
La verdad es que Pooja Chopra podría haber sido una de los millones de niñas que mueren después de su nacimiento en la India, simplemente por haber nacido niñas!
La mayoría asume, que es la pobreza y el analfabetismo, lo que obliga a los padres en la India a matar a sus bebés del sexo femenino. Pero eso es una falacia! De hecho, es solo en este estrato del 20% de los más pobres, donde la proporción de género es normal. Cuanta mayor sea la riqueza de una familia más probabilidades tiene de deshacerse de las niñas! Pooja Chopra podría haber sido una niña de estas. Nació en una acomodada y educada familia de clase media en la India.
Cuando Pooja tenia 20 días, su padre propuso a su madre una elección : o bien matar a la niña o dejar el matrimonio !
La Madre de Pooja, Neera, habla sobre su vida y su decisión de salvar a su hija, y la lucha para criar a sus dos hijas. Ella dice : " Mi marido estaba en una buena posición, pero el matrimonio había comenzado a hundirse casi tan pronto como empezó. Como la mayoría de las mujeres, traté de que todo funcionara en contra de todas las probabilidades. Mis suegros insistieron en que todo estaría bien si yo tenia un hijo. Mi primer hijo fue una niña, y eso no me hizo ningún bien ... pero no me podía ir. Yo había perdido a mi padre, mi hermano estaba en una posición no tan buena ... Yo no quería ser una carga para mi familia y continué viviendo en mi hogar conyugal en Kolkata. "
Al igual que la mayoría de las mujeres indias, Neera Chopra trató de ser complaciente y servicial con su marido y sus suegros, y también toleró el abuso y la violencia, con la esperanza de gustarles y ayudar a mantener funcionando su matrimonio.
Ella explica, "yo me ocupaba de mi suegra, quien sufría cáncer, y mientras la bañaba, me decía a mí misma que me diera la bendición, y así se arreglarían las cosas. No sé cómo tolere todo. Lo menos que puede hacer un hombre, si él es mujeriego, es no hacer alarde de sus mujeres frente a su esposa. Entonces comenzó el maltrato [la violencia]. Yo todavía quería que mi matrimonio sobreviviera. Yo era vegetariana pura y aprendí a cocinar platos no vegetarianos pensando que le placieran. Entonces, yo estaba embarazada de nuevo. Cuando Pooja llevaba ocho meses en mi vientre, mi marido trajo una niña a la casa y anunció que iba a casarse con ella. Pensé en suicidarme. Me agarré a la leve esperanza de que si el bebé era un niño, mi matrimonio podría salvarse " .
Sin embargo, Neera dio a luz a la segunda niña, Pooja. Ella nos cuenta cómo su esposo y su familia la trataban antes de que se le dieran el ultimátum de matar Pooja o dejar a su familia.
Ella dice: "Cuando Pooja nació, al ser una niña, durante tres días, nadie vino al hospital. Había alguien en la cama opuesta, que tuvo la amabilidad de darme ropa de bebé para que Pooja la llevara. Cuando Pooja tuvo 20 días, tuve que tomar una decisión. Salí de la casa con mis hijas - Pooja y Shubra, que tenía siete años entonces. No he visto a mi marido desde entonces. Me prometí a mí misma, que aunque tuviéramos sólo un roti, nos querríamos y lo compartiríamos juntas ".
Pero no fue fácil para Neera criar a sus dos hijas sola. La supervivencia fue una lucha para ellas, después de que ella dejo su matrimonio. ¿Cómo se las arreglaban?
Neera dice: "La verdad sea dicha, yo ponia un chatai (estera) en el suelo, dejaba dos vasos de leche y algo de comida, y cerraba la puerta desde el exterior antes de ir a trabajar [en la noche en el Taj Colaba]. Yo dejaba la llave a los vecinos y le decía a las niñas que les a gritaran a ellos cuando llegase el momento de irse a la escuela ... Yo solía luchar por los zapatos, calcetines, uniformes ... Pooja caminaba cuatro paradas de autobús hasta la escuela ... cerca de ella ya , le pedía a algún transeúnte que le ayudara a cruzar la calle. Tuvimos que ahorrar el dinero del autobús para poder poner un poco de leche en sus cuerpos. "
Neera dice que sus hijas eran también su apoyo y le dieron coraje moral para seguir adelante. "A través de los años, Shubra ha sido mi ancla y Pooja, la roca. Las manitas de Pooja han secado mis lágrimas cuando me venia abajo. Ella se puso de pie por mí, cuando yo no podía hablar . Académicamente brillante, participaba en todas las actividades extra-escolares. Cuando necesitó zapatos de tacón alto para modelar, ella hizo otros shows y los compró por sí misma. "
Curiosamente, Pooja cree que su éxito en el mundo de las modelos y la industria de la belleza, su coronación como "Miss India" es de alguna manera una recuperación de la inversión de su madre que le permitió vivir, y cree que su éxito es la victoria de su madre. Pero su madre parece pensar que ella no hizo nada extraordinario. Ella hizo lo que cualquier padre o madre debe hacer por su hijo!
Pooja Chopra cree que su madre es la verdadera heroína y vencedora en su vida. Ella dice, "Todas las chicas del concurso Miss India han trabajado duro, pero mi ventaja fue el sacrificio de mi madre, su karma. Hoy en día, cuando la gente llama para felicitarme, no es a mí a quien rendir homenaje, sino a su vida y su lucha. Ella es una verdadera mujer de peso. Ella es mi luz, mi mentor, mi motor ".
Pooja dice: "Cuando mi madre abandonó a mi papá, ella le dijo:" Un día esta niña hará que me sienta orgullosa ". Toda mi vida he querido que mi madre estuviese orgullosa de mi .
Sin embargo Neera lo ve de otra manera. Ella dice: "Hoy, no tengo nada que lamentar ... Cuando termino mi trabajo de cada día, vuelvo a casa, tomo clases, como lo he hecho durante todos estos años. También hago todas las tareas de la casa ... Como madre, yo no he hecho nada grande ".
El origina de este texto corresponde al blog que pretende visibilizar los 50 millones de niñas eliminadas en India por ser niñas y conseguir que este horror se pare .
The 50 Million Missing is a global campaign to stop the ongoing female gendercide in India
http://genderbytes.wordpress.com/2013/01/22/miss-india-pooja-chopra-was-saved-from-infanticide-take-a-poll/
no lo puedo creer ... de estos mamarrachos que se dicen padres y la madre que orgullo un gran ejemplo a seguir
ResponderEliminar