Acerca de nosotras ·

domingo, 14 de abril de 2019

Exigencias feministas para el #28A en cuanto a los mecanismos para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres #28AlasfeministasVotamos


1. Ministerio de Igualdad y fortalecimiento del Instituto de la Mujer y de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Aprobación en cada legislatura del Plan de Igualdad, con mayores recursos humanos y presupuestos para su incidencia social y política, su coordinación con las Comunidades Autónomas y la participación de las organizaciones de mujeres, como dice el punto 15 de las Observaciones del CEDAW.

2. Crear un cauce amplio de participación de las organizaciones feministas, ya que el actual Consejo de Participación de las Mujeres no es autónomo del gobierno, ni representativo, plural, democrático y canalizador de las reivindicaciones del movimiento feminista. 

3. Cumplir el preceptivo desglose por sexos de las estadísticas y su publicidad, y dar a los preceptivos informes de impacto de género de leyes y normas el carácter de análisis crítico del que ahora carecen, incluyendo el del Presupuesto del Estado, incorporando la participación social. 


4.  Estado laico. 

Para Adherirte al manifiesto completo  pincha AQUÍ



https://feministaslecciones2019.blogspot.com/2019/04/manifiesto-feminista-ante-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...