Acerca de nosotras ·

lunes, 1 de abril de 2019

Argelia: por una transición democrática que respete los derechos humanos



 Nos sumamos al comunicado de la Red Euromediterránea 


En vista de las manifestaciones pacíficas planeadas en toda Argelia para la salida del Presidente Bouteflika al final de su mandato actual, La Red Euromediterránea de derechos humanos   (EuroMed Rights) recuerda a las autoridades argelinas la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica, como lo garantiza el La Constitución de Argelia y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículos 19 y 21) en los que Argelia es parte.

Los miembros y socios de EuroMed Rights, LADDH, SNAPAP, CFDA y RAJ consideran que la hoja de ruta propuesta en el comunicado emitido por la Presidencia en respuesta a las manifestaciones populares va en contra de la voluntad del pueblo. EuroMed Rights apoya la dinámica de la sociedad civil que trabaja por una transición democrática que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales.

"Este es solo un primer paso", dijo el presidente de EuroMed Rights Wadih Al-Asmar en la hoja de ruta propuesta. “La voluntad del pueblo, la única fuente de poder y soberanía popular, es clave. Llamamos a los argelinos a la vigilancia para mantener su movilización pacífica hasta el inicio de un proceso de cambio democrático ".

Bruselas, 15 de marzo de 2019.

La Red Euromediterránea de derechos humanos  esta compuesta por más de 80 organizaciones de derechos humanos, instituciones y personas con sede en 30 países del Euro-Mediterráneo. Creada en 1997 en respuesta a la Declaración de Barcelona y al establecimiento de la Asociación Euromediterránea, defendiendo los principios universales de derechos humanos y creyendo firmemente en el valor de la cooperación y el diálogo a través y dentro de las fronteras.

https://euromedrights.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...