Acerca de nosotras ·

domingo, 4 de diciembre de 2016

Ciudad asequible, accesible y equitativa 2/10


En La Ciudad que Necesitamos los recursos se distribuyen equitativamente y existen oportunidades para todos. La tierra, la infraestructura, la vivienda, el transporte y los servicios básicos se planifican y funcionan prestando especial atención a la mejora del acceso para las mujeres y los grupos desfavorecidos y de bajos ingresos. Los servicios públicos se diseñan con la participación de las comunidades y teniendo en cuenta las necesidades, la seguridad y dignidad de las mujeres, los ancianos, los niños y los jóvenes, las personas con discapacidad y los grupos marginados. 

La Ciudad que Necesitamos considera a todos sus habitantes ciudadanos de la ciudad sin tener en cuenta su condición jurídica. Involucra a los residentes de los asentamientos irregulares para mejorar su calidad de vida y colabora estrechamente con todos los sectores para hacer frente a las causas fundamentales de las situaciones de informalidad. 

La Ciudad que Necesitamos reconoce que todos sus habitantes son copropietarios de los espacios públicos, que se diseñan con su participación y teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres, los ancianos, así como de los niños y los jóvenes, las personas con discapacidad y los grupos marginados. El rápido crecimiento de las ciudades exigirá inevitablemente el reasentamiento de algunas comunidades. 

La Ciudad que Necesitamos realiza el reasentamiento tratando de causar la mínima alteración en los medios de subsistencia de las personas y sus redes y relaciones sociales. La Nueva Agenda Urbana debe recomendar la continuidad de los arreglos de tenencia legítimos (colectiva e individual, consuetudinaria, aparente o registrada formalmente) que ofrezcan protección jurídica contra los desahucios forzados, el desposeimiento, la destrucción y otras violaciones de los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...