Acerca de nosotras ·

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Arabia Saudí: Empleada de hogar de Sri Lanka condenda a lapidación por adulterio


 El terrible recuerdo de Rizana Nafeek, joven de Sri Lanka,  decapitada en Arabia Saudí nos pone  en alerta para frenar la aplicación de la  injusta e inhumana sentencia que se ha dispuesto. 

Un tribunal saudí ha condenado a una mujer de Sri Lanka a muerte por lapidación, después de que confesó haber cometido adulterio.

La mujer, madre de dos hijos de Colombo*   fue condenada por un tribunal de Riad capital de  Arabia Saudí .

La mujer habría confesado ante el tribunal haber cometido adulterio con otro trabajador expatriado de Sri Lanka.

El trabajador de sexo masculino de Sri Lanka que esté involucrado en el caso ha sido condenado a 100 latigazos.

Según fuentes de la Oficina de Sri Lanka de Empleo en el Extranjero  (SLBFE) la mujer había emigrado a Arabia para trabajar como empleada doméstica hace unos años. Tambien se informó  que un recurso ya ha sido presentada en un tribunal de Riad en contra de la sentencia de muerte.

"La  ministro de Relaciones Exteriores de Empleo Thalatha Athukorala está muy preocupada. Ella ha dado instrucciones a nuestros funcionarios de la embajada en Riad a tomar todas las medidas posibles para salvar a la mujer condenada", dijo un portavoz de SLBFE.

"El SLBFE también ha pagado los honorarios de los abogados. Estamos esperando que el tribunal revoque la sentencia de muerte y emita una sentencia más leve", dijo el portavoz.

De acuerdo con la ley saudita,  la condena por adulterio  en la mujer es la muerte por lapidación. Las ejecuciones pueden ocurrir dentro de los límites de la prisión o en una plaza pública. 

Recientemente, la ministro Thalatha Athukorala dijo a los medios que la Ley de Empleo en el Extranjero se modificaría para  añadir varios requisitos que  facilitaran a los trabajadores migrantes, en especial para los que trabajan en los países del Medio Oriente. De acuerdo con el   ministerio, ocho mujeres han sido condenadas a muerte en el Líbano, una había sido condenada a ser lapidada hasta la muerte y otra  mujer había sido asesinada en Kuwait. 
Las remesas de los trabajadores migrantes de Sri Lanka en Oriente Medio son una fuente importante de ingresos para el estado de Sri Lanka.
 * Ciudad más populosa de Sri Lanka y su capital comercial

http://www.dailynews.lk/?q=2015/11/19/local/lankan-maid-be-stoned-death-slbfe-appeals
http://www.dailymirror.lk/95867/sl-maid-to-be-stoned-to-death-ministry-files-appeal
https://susanamar.wordpress.com/2010/10/23/tirar-la-piedra-y-esconder-la-mano/
http://www.colombopage.com/archive_15B/Nov21_1448082530CH.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...