Acerca de nosotras ·

miércoles, 22 de febrero de 2012

Silvia Casilli de Italia


 Lovers on the Brim of Day Print on hahnemuhle paper mounted on silver D-bond 35 x 47 cm   

Silvia Casilli recientemente dejó la enseñanza académica con el fin de dedicarse de forma más constante a su investigación artística y a las actividades de educación y promoción conectadas con el campo del arte. Ella organizó los laboratorios didácticos de arte contemporáneo para los niños en el Museo de Nadro (el museo conectado con el Parque de los grabados rupestres en el Valle Camonica). También  se ocupó de  las lecciones teóricas sobre algunos artistas y las prácticas sobre las técnicas pictóricas en diversas escuelas. Ella participó  en la realización de una serie de conferencias acerca de algunos artistas del Renacimiento italiano (2008). Trabaja  en la realización de  un mosaico de obras contemporáneas .

En el verano de 2008 Silvia Casilli formo parte en un proyecto propuesto por la Asociación Cultural Amici della ABAP - Arte Contemporáneo en  el Patrimonio Humano de la UNESCO.  El proyecto consistió en un taller  para que estudiantes de diferentes academias que  habían sido invitados a vivir y trabajar juntos en el Valle Camonica (Ceto). Para esta edición  habían sido invitados  estudiantes de  italiano y de  alemán.

Ella escribió la presentación del libro de poesía (Latcho Drom) de  Enrico Napoli, publicado en Verona en abril de 2009 de edición Buonaccorso.
La  artista vive y trabaja cerca de Brescia. 

Queremos desde aquí apoyar a esa minoría de mujeres que enfrentan el difícil y excluyente camino del arte. No es nuestro papel decir en que lugar del camino se encuentran, lo que si queremos es que sus caminos no se cierren; que vayan creciendo y nos hagan crecer a la par.

http://www.silviacasilli.it
http://www.saksala.org/artists-in-residence/residence-2011-2012/2011-2012-silvia-casilli.htm http://www.silviacasilli.it/home/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...