Acerca de nosotras ·

miércoles, 10 de agosto de 2011

Nadia Al-Sakkaf de Yemen


Nadia al-Sakkaf ha sido redactora jefe del Yemen Times desde 2005. La Sra. Al-Saakaf habia estado trabajando en los medios de comunicación desde julio de 2000, cuando se unió a Yemen Times como traductora y periodista. En septiembre de 2000 se convirtió en asistente de editor. Sus áreas de especialización son los temas de desarrollo, género y medios de comunicación en Oriente Medio, especialmente en Yemen.

En 2003, la Sra. Al-Sakkaf se unió a Oxfam GB y trabajó en el programa humanitario, así como para el documento de estrategia de lucha. Ella era también la persona enlace con  los medios de comunicación para la organización en Yemen. También ha trabajado como Analista de Sistemas en el Centro de Expertos árabes de Consultoría y Sistemas.



La Sra. Al-Sakkaf es miembro del Sindicato de Periodistas de Yemen y el Sindicato de Periodistas Internacionales. Ella fue también miembro de Amnistía Internacional durante sus estudios en el Reino Unido. Debido a su trabajo, ella ha viajado mucho y tiene contactos con muchas personas alrededor del mundo. Ella es miembro activo de muchas organizaciones de defensa de la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia.

La Sra. Al-Sakkaf fue la primera ganadora del Premio Gebran Tueni en el año 2006, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y el diario An-Nahar en Beirut. Ella tiene una maestría en Sistemas de Gestión de la Información del Reino Unido, y un BE en ciencias de la computación. Está casada y tiene una hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...