Acerca de nosotras ·

viernes, 13 de mayo de 2011

Apoyemos a Nasrin Sotoudeh de Iran



Encarcelada abogada iraní  Defensora de los  Derechos Humanos. Pedimos tu apoyo . Actúa
http://action.iranhumanrights.org/p/dia/action3/common/public/?action_KEY=6840
Resumen de la traducción del texto de" Safe World's Iran , Joanne Michele"
30 de abril 2011
Nasrin sera trasladada junto a los delincuentes peligrosos.
La activista de derechos humanos y abogada Nasrin Sotoudeh ha sido transferido de la sección 209 de Evin,  a la sala reservada para los adictos y criminales peligrosos, en los informes, todos los presos políticos femeninos están tras estas rejas.
Según Daneshjoo Noticias, esta transferencia se llevó a cabo en el momento que  el marido  de Sotoudeh había denunciado que habia perdido un peso considerable en la cárcel, su peso disminuyó de 58 kilos a 44 kilos . Reza Khandan también informó que a pesar de que su esposa tiene problemas de visión, los funcionarios de prisiones se había negado a permitirle que visite a un oftalmólogo.

13 de abril 2011
Premio Libertad para Escribir
PEN American Center nombró hoy a Nasrin Sotoudeh, escritora, abogada y líder del movimiento de mujeres y el movimiento por los derechos de los niños en Irán, como la destinataria de sus 2.011 PEN / Premio Libertad para Escribir Barbara Goldsmith.

 20 de febrero 2011
La Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán (ICHRI) habló con Reza Khandan.
Reza habló de "evolución preocupante en el caso de la abogada de derechos humanos '
"Desafortunadamente, cuando fuimos a visitar a la Sra. Sotoudeh en la cárcel la semana pasada, a pesar de que nunca se les dijo que había sido excluida de recibir  visitantes , no llegó a la sala de visitas hasta el último minuto, y nunca se nos dijo la razón para ello. Su teléfono de contacto también ha sido suspendido. Se ponía en contacto con su casa todos los lunes durante un mes, pero ahora sus llamadas telefónicas están en suspensión también, y no tenemos información acerca de sus condiciones "...
Reza Khandan dijo a la ICHRI que Sotoudeh en el segundo juicio por cargos de no llevar "hiyab islámica " en un video privado, se llevó a cabo en una sesión del tribunal en completo silencio, sin ningún tipo de defensa por Sotoudeh.
"Después de cinco meses y 20 días en la cárcel, sigue estando dentro de la sala de seguridad y bajo circunstancias especiales. Esto a pesar del hecho de que el tribunal  ya se  reviso  su cargo original , y el veredicto se ha emitido. Desde el punto de vista jurídico, no hay ninguna razón para que se quede dentro de la sala de seguridad y bajo circunstancias especiales. A pesar de sus reiteradas solicitudes, durante este tiempo ha sido privado de acceso a papel y lápiz. Ella le dijo al juez en el último período de sesiones, así como la reciente, que necesita papel y lápiz para preparar su defensa, para poder por lo menos escribir sus pensamientos en papel, y ser capaz de defenderse en los tribunales. Pero ellos no hicieron caso a esto ", dijo el marido de Nasrin Sotoudeh por esas razones se niega a defenderse en los tribunales.
"La otra cosa a la que ha objetado en varias ocasiones es que su familia y otras personas no se les permite asistir a sus sesiones de los tribunales, a pesar de ser su juicio público.
"Sus visitas con sus abogados sólo tienen lugar durante las sesiones en  la corte. Naturalmente, ella sólo tiene unos minutos en la corte para hablar con sus abogados, y tan pronto como lo ven los demás, la sesión comienza. A ella sólo se le permitió una visita con sus abogados en la cárcel hace 3.5 meses ",

Martes, 14 de diciembre 2010
Visita al hospital por  problema de estómago
Reza Khandan dijo a que la condición de Nasrin sigue empeorando. Ella le dijo que fue enviado a un hospital de visita hace unos días debido a una problema estomacal.
Nasrin sigue teniendo problemas para hablar.
Nuevo cargo - no llevar el hijab
Reza Khandan, el marido de Nasrin, dijo que el lunes, Nasrin fue convocado a la corte y tenía otro cargo en su contra no llevar el hiyab.
Hace dos años ganó el premio Internacional de Derechos Humanos de Italia, como  era imposible salir del país, tuvo que enviar una aceptación en vídeo a Italia y no llevaba un hiyab en él.

Fuente: Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán



ACTUA firma en su apoyo :

http://asafeworldforwomen.org/prisoners-and-injustice/nasrin-sotoudeh/nasrin-sotoudeh-petition.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...