- Aunque las mujeres constituyen una proporción muy pequeña de la población carcelaria total en Europa, un 4–5% en promedio, el número de mujeres en prisión está aumentando rápidamente.
- En Europa, hay alrededor de 100 000 mujeres en prisión en un día determinado.
- La mayoría de los delitos por los cuales las mujeres son encarceladas no son violentos, están relacionados con la propiedad o las drogas.
- Muchas mujeres en prisión son madres y generalmente las cuidadoras principales o únicas de sus hijos. Se estima que alrededor de 10 000 bebés y niños o niñas en Europa se ven afectados por el encarcelamiento de su madre.
- En la mayoría de los países europeos, los bebés y los niños o niñas pequeñas pueden permanecer en prisión con sus madres: 3 años es el límite de edad más común. Las instalaciones varían ampliamente entre países.
- Las enfermedades mentales están sobrerrepresentadas entre las reclusas; El 80% de las mujeres en prisión tienen una enfermedad mental identificable y dos tercios sufren de un trastorno relacionado con sustancias.
- Se estima que al menos el 75% de las mujeres que ingresan a las cárceles europeas tienen problemas con el consumo de drogas y alcohol. Además, las reclusas son más propensas que los reclusos a inyectarse drogas.
- La prevalencia del VIH y otras enfermedades infecciosas es a menudo mayor entre las reclusas.
- Las mujeres presas tienen más probabilidades de hacerse daño y suicidarse.
- Las mujeres prisioneras tienen tres veces más probabilidades de reportar haber sufrido abuso físico o sexual antes de su encarcelamiento.
http://www.euro.who.int/en/health-topics/health-determinants/prisons-and-health/focus-areas/womens-health/10-things-to-know-about-women-in-prison
No hay comentarios:
Publicar un comentario