Hola , mi nombre es Patricia, hace algo mas de 17 años deje mi trabajo fijo en Madrid para casarme y crear una familia en Cadiz de donde era mi pareja.Ambos decidimos que el trabajaria fuera de casa, porque tenia un trabajo muy bien remunerado, y yo cuidaría de mi hijo, de el y de nuestro hogar.
Hace un año nos divorciamos, yo no me encontraba en condiciones de tomar buenas decisiones ni para mi hijo ni para mi, y lo deje todo en manos de mi abogada de oficio, quien vio perfecto que se me concediese una pensión compensatoria de 100 euros, es mas me hizo creer que era mucho.
Me dan una limosna por haber cuidado de mi familia incondicionalmente durante 17 años y me dejan en una situación de desequilibrio económico idéntico al que se supone que se quiere evitar con estas pensiones.
NECESITO QUE ME APOYES PARA QUE SEA EL TRIBUNAL SUPREMO QUIEN ACUERDE LAS CUANTÍAS A PERCIBIR,DEPENDIENDO DE LAS SITUACIONES.QUE NO PUEDA SER UN ACUERDO MUTUO ENTRE CÓNYUGES, YA QUE DE ESTA FORMA ESTAMOS EXPUESTAS A INTIMIDACIONES.
QUE SE REVISE SIEMPRE EL CONVENIO REGULADOR POR UN JUEZ Y QUE ESTE NO VEA NORMAL QUE AL CÓNYUGE EN SITUACIÓN DE DESEQUILIBRIO ECONÓMICO SE LE DE UNA LIMOSNA.
Siguen en la red este pedido al que te puedes adherir aquí
No estamos seguros que la propuesta de Patricia sea la mejor, lo que si estamos seguras es que un cambio de valores se necesita para que exista una justicia que valore el tiempo que nuestras madres nos han dedicado, olvidándose de si mismas, de sus sueños, habilidades y de su formación para tener acceso a un trabajo que no las relegue a unos sueldos con los que le será difícil vivir,
El caso de Patricia no es único. Hoy hable con una amiga cuyo ex-esposo, con el que comparte cuatro hijos y más de 25 años de cuidados, le fijó 400 euros de pensión cuando él, en el momento en el que se le asigno esa pensión, cobraba mas de 6000 euros.
Otra conocida ahora esta en tramites de divorcio y él le esta pasando 400 euros cuando ingresa más de tres mil, castigándola con impagos cuando las relaciones de él con sus hijos no van como él quisiera. En este caso comparten cinco hijos y unos treinta y cinco años de vida planeada en común.
El menosprecio del papel de la madre y compañera cuidadora es terrible, insistiendonos ademas por todos los medios, en el que ellas se quedan en el hogar conyugal con los hijos y proponiendo custodias compartidas con quienes nunca compartieron custodia ni cuidados.
https://www.change.org/p/tribunal-supremo-no-quiero-una-limosna-quiero-una-pension-compensatoria-digna
No hay comentarios:
Publicar un comentario