Acerca de nosotras ·

lunes, 19 de marzo de 2018

Participación Política y Social 6/6


• Promover y asegurar el acceso a los documentos de identidad para mujeres rurales: campesinas, indígenas y afro descendientes, como requisito para acceder a otros derechos ciudadanos. 
• Fortalecer las capacidades y liderazgos de las mujeres campesinas, indígenas y afro descendientes, mediante procesos de formación como actoras sociales, políticas y económicas. 
• Asegurar la consulta previa e informada de las mujeres campesinas, indígenas y afro descendientes, en los asuntos que tienen que ver con la definición de políticas, planes y programas que las involucran y el respeto a esas consultas. 
• Generar estadísticas desagregadas por sexo y edad que incluyan enfoque étnico, racial para orientar políticas públicas y presupuestos para el empoderamiento político, social y económico de las mujeres indígenas, afro descendientes y campesinas. 
• Fortalecer las diversas formas de organización de la sociedad civil, a través de políticas de estado de acuerdo con la realidad, y respetando estructuras orgánicas de trabajo en el área rural. 
• Impulsar la democratización de los sistemas políticos, reformando leyes electorales que garanticen la participación plena y efectiva de las mujeres campesinas indígenas y afro descendientes en la toma de decisiones, en el marco de la paridad, alternancia e inclusión de mujeres en los listados nacionales y distritales /locales de los partidos políticos y se sancione su incumplimiento. 
• Fortalecimiento de mecanismos intersectoriales en el diseño de las políticas públicas, implementación y seguimiento; para garantizar la inclusión de los derechos de las mujeres campesinas indígenas y afro descendientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...