Esta carta que llega del Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay nos pone de manifiesto la confusión de sus gobernantes . Se trata de una resolución del Ministro de Educación que manifiesta el retroceso enorme que las mujeres y las personas de la diversidad sexo-genérica están enfrentando
Esto entra en contradicción con la ratificación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), que en la Ley N° 1215 de 1986, determinó que la República del Paraguay asume la obligación de adecuar su legislación y políticas públicas para igualdad y no discriminación de las mujeres, y garantizar el efectivo ejercicio y goce de sus derechos.
Recordamos que La Convención establece la obligación de los Estados a:
- Contar con políticas públicas encaminadas a eliminar la discriminación contra la mujer.
- Establecer protección jurídica de los derechos de la mujer por conducto de tribunales competentes que protejan a las mujeres contra actos discriminatorios.
- Reconocer la igualdad de la mujer con el hombre ante la ley, su plena capacidad jurídica y la igualdad de trato en las cortes de justicia y los tribunales.
Todas ellas políticas con marcado carácter de género.
Todo hace sospechar que tienen una idea errónea de lo que el género supone y al hablar de "ideología de género " nos recuerdan mensajes trasnochados que olvidan los impagables aportes de la mujer paraguaya a su país .
Todo nuestro apoyo a las mujeres paraguayas
No hay comentarios:
Publicar un comentario