Acerca de nosotras ·

sábado, 19 de marzo de 2022

La amistad entre mujeres un acto revolucionario




Se fue nuestra amiga Francesca. Su último mensaje como respuesta a mi felicitación de cumpleaños fue " que la alegria te inunde" y no quiero ahora dejarme inundar por la tristeza tras su perdida.  Su sombra ha estada ahi cerca durante mi activismo ciberfeminista . 



Me envió hace muchos años un libro sobre bordados que me enamoró, luego sus reflexiones tan proximas a la realidad de las mujeres me acercaron más a ella. Yo tambien estaba en un teritorio en el que nuestros rasgos se asociaban con el conquistador, el violento, el poder, que sin duda ha dejado una huella dificir de digerir para quienes creemos en la horizontalidad.





 Justo eso ha sido para mi  Francesca Gargallo Celentani, una militante de la horizontalidad, intentando ser eco de las mujeres de AbyaYala . Comparto su  idea del feminismo como un universalismo y  me sumo a ella intentando  fortalecer cada eslabón de la cadena.

El vacio que su ausencia nos deja es enorme, más cuando sabemos de su potencialidad trasformadora.

Desde aqui celebramos su vida, agradecemos sus aportes y la reconocemos como nuestra heroína en la lucha contra el patriarcado que siempre fue.


Nos sumamos a todas sus amigas buscando desde esos dulces lazos trasformar una realidad que ella nos enseño a conocer con más profundidad .  GRACIAS FRANCESCA ¡

https://www.youtube.com/watch?v=b4BSImchrGA

http://www.heroinas.net/2014/11/francesca-gargallo-celentani.html

https://francescagargallo.files.wordpress.com/2014/01/francesca-gargallo-feminismos-desde-abya-yala-ene20141.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...