Acerca de nosotras ·

martes, 8 de marzo de 2022

8M2022 El FEMINISMO ES ABOLICIONISTA




 ESTE 8 DE MARZO DE 2022 EL FÓRUM FEMINISTA DE MADRID REIVINDICA QUE 

El FEMINISMO ES ABOLICIONISTA 

DENUNCIAMOS 

Que la mitad de la población, que somos las mujeres, seguimos sufriendo exclusión, violencia y opresión a causa de nuestro sexo. 

Que en pleno siglo XXI aún no ha desaparecido la división sexual del trabajo, obstruyendo nuestro acceso a los niveles de renta y empleo en igualdad con los hombres, e impidiendo que desarrollemos vidas autónomas e independientes. 

Que la pandemia ha agravado la situación ya precaria de las mujeres y, en lo que llaman “salida de la crisis”, el empleo de las mujeres no sólo no se recupera, sino que a veces empeora aumentando nuestra tasa de paro, mientras que los hombres sí mejoran su tasa de empleo. 

Que somos las mujeres quienes ocupamos las tres cuartas partes de los empleos con salarios inferiores al SMI y apenas representamos una quinta parte de los mejor retribuidos. Que padecemos las dos terceras partes de la contratación a tiempo parcial, en su mayor parte de forma involuntaria, y que somos quienes salimos del mercado de trabajo cuando toca hacerse cargo de la atención familiar. 

Que toda esta precariedad se salda con unos ingresos salariales un 24% menores que los de los hombres y con unas pensiones más del 50% inferiores, en muchos casos con cuantías de miseria. 

Que no existen suficientes Servicios Públicos, y los que existen están extenuados, para atender las necesidades de cuidado de la población, de forma que sigue recayendo sobre nosotras la mayor parte del trabajo de cuidados no remunerado en nuestros hogares, y aun cuando es retribuido, lo es en condiciones extremadamente precarias. Sin Servicios Públicos, las mujeres no podemos alcanzar la igualdad. 

Que estamos HARTAS de sufrir violencia por ser mujeres, de que nos golpeen y asesinen, de que nos violen, de que no nos permitan interrumpir nuestro embarazo, de que la justicia no nos crea, de que nos separen de nuestros hijos e hijas por intentar defenderlos de padres abusadores. 

Que en un momento de profunda transformación social los modelos de hombre y mujer se están redefiniendo y nos sigue asignando los mismos estereotipos y roles, reduciéndonos a meros objetos sexuales, consumibles y desechables, ofreciéndonos como medio de vida la mercantilización de nuestros cuerpos. 

Que el sistema está desplegando todos sus recursos para que nuestra sociedad tolere la prostitución y el alquiler de mujeres con fines reproductivos como ejercicios de libertad, mientras oculta que en realidad son expresiones extremas de violencia que sufren las mujeres por su pobreza. 

Que se pretende desdibujar el sujeto político del Feminismo reafirmando y reivindicando los roles y estereotipos de género por parte de ciertos sectores que pretenden su inclusión en leyes que, en caso de promulgarse, supondrán un retroceso de las políticas de igualdad a las que mermarán de recursos. 

Que las teorías de la “identidad de género” tienen efectos demoledores en las niñas y adolescentes, pues en vez de reivindicar sus derechos como mujeres las induce a adaptarse a los estereotipos y a hacerles creer que es posible cambiar de sexo, dirigiéndoles hacia tratamientos de por vida que las convierten en enfermos crónicos. 

Que la guerra en Ucrania provocada por la voracidad imperialista rusa nos recuerda que millones de mujeres en el mundo sufren las consecuencias de guerras devastadoras. Las ucranianas ya eran víctimas de la pobreza y la prostitución en un país en el que se ha regularizado la explotación reproductiva de las mujeres y disparado la proliferación de macrogranjas humanas.

EXIGIMOS 

Que los gobiernos e instituciones cumplan con su deber y garanticen la igualdad entre mujeres y hombres con todos los medios a su alcance. 

Políticas activas de empleo para las mujeres, que las saquen de la pobreza y les permitan desarrollar proyectos de vida plena, independiente y autónoma. 

Que los gobiernos e instituciones asuman la corresponsabilidad en el cuidado y la atención de las necesidades de la población con el aumento de recursos y presupuestos para los Servicios Públicos, así como recuperación de la gestión pública de los mismos, para evitar la mercantilización de nuestros derechos. 

Que se garanticen condiciones de trabajo digno para las mujeres, que las empresas favorezcan su permanencia en el empleo, su formación y promoción en igualdad, y corrijan la brecha salarial. 

Desarrollo de la coeducación en los colegios, sin fomentar los estereotipos de género. 

No a la ley trans. 

Protección efectiva para las mujeres víctimas de violencia machista y ejecución de los fondos del Pacto de Estado. No a la justicia patriarcal. Indulto y libertad para las madres protectoras. Protección para las menores tuteladas en centros públicos, garantía de medios de vida, persecución del proxenetismo. 

Una ley abolicionista de la prostitución que contemple alternativas reales de salida para las mujeres prostituidas. Leyes que protejan a las mujeres de la mercantilización de nuestros cuerpos y que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres: prohibición de la pornografía, sanción a la publicidad que hipersexualiza a las mujeres y a las niñas. 

Prohibición de la ovodonación y del alquiler de vientres. 

Fin de la guerra en Ucrania, no a la invasión de Putin. Apoyo a la vía diplomática y pacífica de resolución de conflictos. 

PAZ, TRABAJO Y LIBERTAD 

NO A LA GUERRA 

VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES 

VIVA EL 8 DE MARZO


Nos sumamos a las demandas del Fórum feminista de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...