Acerca de nosotras ·

viernes, 2 de marzo de 2018

10 cosas que aprendimos sobre cuestiones de género en 2017 en los EE. UU.




Las denuncias de conducta sexual indebida por parte de hombres prominentes en política, entretenimiento, medios y otras industrias han repercutido en los Estados Unidos en los últimos meses, llamando la atención sobre cuestiones de igualdad de género en el lugar de trabajo y en la sociedad estadounidense en general.  En 2017  ha habiado 10 conclusiones clave sobre cuestiones de género que se encuentran en las noticias de hoy, extraídas de las encuestas del Centro de Investigación Pew realizadas a lo largo del año.


1 Mujeres y hombres en ambos partidos políticos creen que las acusaciones recientes de acoso sexual reflejan principalmente problemas sociales generalizados . Dos tercios de los estadounidenses en general (66%) atribuyen las acusaciones principalmente a problemas generalizados en la sociedad, mientras que solo el 28% de los adultos los atribuye principalmente a incidentes de mala conducta individual, según una encuesta realizada en noviembre y diciembre. Mientras que la mayoría de hombres y mujeres y Demócratas y Republicanos ven las acusaciones como un reflejo de los problemas sociales, las mujeres son más propensas que los hombres a mantener esta opinión (71% vs. 60%). Los demócratas y los independientes de tendencia demócrata también son más propensos a decir esto que los republicanos  (70% contra 61%).

2 Alrededor de una de cada cinco mujeres empleadas en los EE. UU. (22%) dice que ha sido acosada sexualmente en el trabajo . En una encuesta realizada en julio y agosto, antes de la avalancha de acusaciones de mala conducta y la rápida difusión de la campaña #metoo de medios sociales, el 22% de las mujeres empleadas dijeron haber sufrido acoso sexual en el trabajo, en comparación con el 7% de los hombres empleados. Algunas encuestas más recientes de otras organizaciones (usando términos de preguntas algo diferentes) han aumentado la cifra: en una  encuesta NewsHour / Marist realizada por NPR / PBS  del 13 al 15 de noviembre, por ejemplo, el 35% de las mujeres dijeron haber sufrido acoso sexual. o abuso de alguien en el lugar de trabajo.


3 Alrededor de cuatro de cada diez mujeres empleadas (42%) dicen haber experimentado alguna forma de discriminación de género en el trabajo, según la encuesta del Centro de Investigación Pew de julio y agosto. La encuesta preguntó a los estadounidenses si habían enfrentado alguno de los ocho tipos diferentes de discriminación de género en el lugar de trabajo, incluido el hecho de ser tratados como si no fueran competentes; experimentar desaires repetidos y pequeños en el trabajo; y recibir menos apoyo de sus superiores que alguien del sexo opuesto que estaba haciendo el mismo trabajo. Entre los hombres empleados, el 22% dice haber experimentado alguna forma de discriminación de género en el trabajo. Una brecha de género especialmente marcada implica ingresos: las mujeres empleadas tienen cinco veces más probabilidades que los hombres empleados (25% frente a 5%) de decir que han ganado menos por hacer el mismo trabajo que alguien del otro sexo.


4 La mayoría de las mujeres dicen que el país no ha ido lo suficientemente lejos cuando se trata de otorgar a las mujeres los mismos derechos que a los hombres. Alrededor de seis de cada diez mujeres (57%) tienen este punto de vista , en comparación con el 42% de los hombres. Pero existen fuertes diferencias por afiliación política. Alrededor de tres cuartas partes (74%) de las mujeres que son demócratas o independientes de tendencia democrática dicen que el país no ha ido lo suficientemente lejos en igualdad de género, en comparación con solo un tercio (33%) de las mujeres que son republicanas o  próximas a ellas. Entre los demócratas, las mujeres con un título universitario son más propensas que las menos educadas a decir que el país no ha ido lo suficientemente lejos en materia de igualdad de género.

5 La mayoría de las mujeres (54%) y los hombres (58%) dicen que no hay diferencia en términos de qué género en el país en estos días. Aún así, el 41% de las mujeres dicen que los hombres lo tienen más fácil que las mujeres, una opinión compartida por el 28% de los hombres. Las proporciones relativamente pequeñas de mujeres (5%) y hombres (14%) dicen que las mujeres lo tienen más fácil que los hombres. Una vez más, hay algunas diferencias educativas y políticas sustanciales sobre esta cuestión. Entre las mujeres, las nacidas entre 1980 y 2000 son significativamente más propensas que las de generaciones anteriores a decir que los hombres lo tienen más fácil en estos días.

6 Aproximadamente tres cuartas partes de los adultos estadounidenses (73%) ven la discriminación de género en la industria de la tecnología como un problema menor. Sin embargo, las mujeres y los hombres tienen diferentes puntos de vista sobre el tamaño del problema. Entre las mujeres, el 44% dice que tal discriminación es un problema importante, una opinión compartida por el 29% de los hombres. Si bien la industria de la tecnología ha llamado la atención en lo que respecta a la manera en que se trata a las mujeres en ese campo en el trabajo, los estadounidenses tienden a no ver la discriminación de género como más extendida en la industria de la tecnología que en otras. Más de la mitad (57%) dice que existe la misma cantidad de discriminación contra las mujeres en tecnología que las mujeres en otras industrias.


7 La mayoría de los estadounidenses dice que las mujeres enfrentan mucha presión para ser un madres  y ser físicamente atractivas. El público ve puntos de presión muy diferentes para hombres y mujeres a medida que navegan roles en la sociedad. Las grandes mayorías dicen que las mujeres enfrentan mucha presión para ser una madre involucrada (77%) y ser físicamente atractivas (71%). Muchos menos dicen que los hombres enfrentan este tipo de presiones, aunque la mayoría de los estadounidenses dice que los hombres enfrentan mucha presión para mantener a su familia financieramente (76%) y tener éxito en su trabajo o carrera (68%).

8 Una parte sustancial  de los hombres en los EE. UU. (45%) dice que los hombres enfrentan una gran presión  para unirse cuando otros hombres hablan sobre las mujeres de una manera sexual . Cuatro de cada diez hombres perciben una presión social similar sobre los hombres para tener muchas parejas sexuales. En ambos casos, los hombres nacidos entre 1980 y el 2000 son más propensos que los hombres mayores a decir que existen tales presiones. Aproximadamente seis de cada diez hombres nacidos entre 1980 y el 2000  (61%), por ejemplo, afirman que existe una presión social sobre los hombres para que tengan muchas parejas sexuales, una opinión compartida solo por un tercio o menos hombres en generaciones anteriores.


9 Siete de cada diez mujeres ven el acoso en línea como un problema importante. Una encuesta del Centro de Investigación Pew de enero preguntó a los estadounidenses sobre el acoso en línea, que se definió utilizando seis categorías de comportamiento: insultos, vergüenza intencional, amenazas físicas, acoso, acoso sexual o acoso durante un período prolongado. Las mujeres eran más propensas que los hombres a ver el acoso en línea como un problema importante (70% frente a 54%). Las mujeres también fueron más propensas que los hombres a decir que el contenido ofensivo en línea es descartado como algo no muy importante (50% vs. 35%) y decir que las personas deberían sentirse bienvenidas y seguras en espacios en línea (63% vs. %).

10 Alrededor de una de cada cinco mujeres estadounidenses menores de 30 años dicen haber sido acosadas sexualmente en línea . Las mujeres de 18 a 29 años tienen más del doble de probabilidades que los hombres en el mismo grupo de edad de reportar acoso sexual en línea (21% vs. 9%). Entre los adultos más jóvenes (entre 18 y 24 años), las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de decir que han sido acosadas sexualmente en línea (20% frente a 6%). Las mujeres menores de 30 años también son más propensas que los hombres del mismo grupo de edad a decir que recibieron imágenes explícitas que no pidieron (53% frente a 37%).
POR JOHN GRAMLICH

http://www.pewresearch.org/fact-tank/2017/12/28/10-things-we-learned-about-gender-issues-in-the-u-s-in-2017/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...