Acerca de nosotras ·

miércoles, 8 de julio de 2015

PIDE A CHILE QUE PONGA FIN A LA CRIMINALIZACIÓN TOTAL DEL ABORTO

 Ayer se suspendió en Chile la discusión sobre la despenalización del aborto por tres causales . Nos sumamos al pedido de Amnistía Internacional y te pedimos  firmes por los derechos de las mujeres Chilenas  .



Da igual que su salud o su vida corra peligro, que la hayan violado o que su embarazo no sea viable: en Chile no puede abortar.

Si se lo puede permitir, viaja al extranjero para recibir el tratamiento que necesita. En caso contrario, se arriesga a un aborto clandestino que puede poner su vida en peligro y que la convierte en una delincuente ante la ley. Si a raíz de dicho aborto surgen complicaciones y acude a un centro médico, se arriesga a ser denunciada.

Chile no protege a las mujeres y niñas. La criminalización del aborto niega sus derechos humanos.

El 31 de enero de 2015, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó un proyecto de ley en el Congreso para acabar con la prohibición total del aborto y garantizar el acceso a aborto seguro en casos de riesgo de la vida de la mujer o niña, inviabilidad fetal y en casos de violación.

Actualmente el Congreso está debatiendo este proyecto de ley para poner fin a la criminalización total del aborto. Si bien este proyecto de ley es todavía limitado desde la perspectiva de las exigencias de derechos humanos, constituye un primer paso importante para avanzar hacia la protección de las mujeres y niñas en Chile y llamamos al Congreso Nacional a aprobarlo.

¡Actúa ya! Pide a Chile que cambie su legislación sobre el aborto.

 Aquí puedes revisar la petición que enviaremos a los parlamentarias y parlamentarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...