Acerca de nosotras ·

miércoles, 1 de julio de 2015

Recordando los espacios ideados por Carmen Olmedo Checa



Les traemos unos minutitos de reflexión de  Amelía Valcárcel, que  nos habla desde Baeza, desde el importante CENTRO DE FORMACIÓN FEMINISTA CARMEN DE BURGOS  creado desde la iniciativa  Carmen Olmedo Checa    dentro del XVIII Encuentro Formación Feminista. 

Nos sorprende la actualidad y vigencia  de sus palabras dichas años atrás.
Sirva de reconocimiento al gran trabajo realizado por Carmen Olmedo Checa   

Se trata de la Ponencia inaugural: El espejismo de la igualdad; Hoja de ruta para las alianzas intergeneracionales. Amelia Valcárcel.


El Instituto Andaluz de la Mujer ha dedicado un bello espacio en la ciudad de Baeza, provincia de Jaén, para la formación, la reunión y el encuentro entre mujeres andaluzas. También asisten mujeres de otras comunidades y de otras países.
La formación impartida en el Centro Carmen de Burgos abarca desde la teoría feminista a la práctica política o el empoderamiento y el liderazgo de mujeres; desde la creación estética a la formación en organización para las asociaciones de mujeres. 
En este centro se organizan anualmente unas jornadas de formación y reflexión feminista cuya cita se ha convertido en un espacio simbólico imprescindible en los que imparten docencia las mas prestigiosas investigadoras de nuestro país en materia de género e igualdad de oportunidades. También se encuentran entre las participantes, mujeres destacadas en distintos ámbitos: científico, literario, artístico, sociológico y político. 

http://www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/recursos-y-servicios/centro-de-formacion-carmen-de-burgos
https://www.facebook.com/institutoandaluzdelamujer/photos/a.632449956830406.1073741844.113918345350239/943570239051708/?type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...