Acerca de nosotras ·

jueves, 11 de abril de 2013

Exige el fin de los asesinatos brutales por 'brujería' en Papúa Nueva Guinea


Exige el fin de los asesinatos brutales por  'brujería'en Papúa Nueva Guinea ( PNG)

 Actúa  
La semana pasada, Helen Rumbali, defensora de los derechos de la mujer y ex maestra de escuela, fue decapitada frente a su comunidad en Papúa Nueva Guinea después de tres días de tortura indecible. La policía se limitó a observar, informando que no podían intervenir para detener la turba enfurecida.

¿Por qué fue asesinada? Helen fue acusada de "brujería". Los ataques brutales como éste no son infrecuentes. La ley y la falta de acción policial eficaz quitan importancia  a esa violencia. La "Ley de Brujería" en PNG  ofrece una reducción de la pena si el autor del delito violento utiliza las acusaciones de "brujería" como una excusa - incluso por asesinato.

En este momento otra mujer y sus dos hijas han sido capturados en Lopele, Bana Distrito Sur de Bougainville. Ella ha sido acusada de brujería. Estamos muy preocupados por la seguridad de estas tres mujeres.


Exige al Comando de Policía de Bougainville que utilice todos los recursos disponibles para salvar la vida de esta mujer, y también que las autoridades de PNG lleven a los autores de estos delitos a la justicia y aceleren la reforma de las leyes que minimizan esta  la violencia.

Firma la  petición de Amnistía Internacional que van  a enviar por fax todos los días al Comisario de la Policía de Papúa Nueva Guinea , al  Ministro de Justicia y  al Fiscal General 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...