Acerca de nosotras ·

domingo, 10 de febrero de 2013

ARGELIA y los derechos de sus mujeres en 2012



 Traemos del Informe de Amnistía Internacional 2012  la situación de los Derechos de las mujeres en Argelia

Las mujeres seguían discriminadas en la ley y en la práctica, y carecían de protección adecuada contra la violencia de género,incluida la intrafamiliar

Las mujeres seguían estando discriminadas en la legislación y en la práctica. En particular, de conformidad con el Código de Familia de 2005, los derechos de las mujeres se subordinaban a los de los hombres en cuestiones relativas al matrimonio, el divorcio, la custodia de los hijos y las herencias.
En mayo, tras haber visitado Argelia en abril, la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer aseguró que el gobierno había tomado medidas positivas para promover los derechos de las mujeres, pero instó a las autoridades a abordar la violencia contra las mujeres en la familia, el acoso sexual y la estigmatización de las mujeres solteras y las mujeres que vivían solas.
En noviembre, la Asamblea Nacional aprobó una ley para incrementar la representación de las mujeres en el Parlamento, pero no adoptó las propuestas existentes para establecer una cuota del 30 por ciento en todas las circunscripciones y para que se colocara a mujeres en los primeros lugares de las listas electorales.
En junio y julio se tuvo noticia de que grupos de hombres jóvenes de la septentrional localidad de Msila habían agredido a mujeres a las que acusaban de prostitución.


REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRÁTICA Y POPULAR
Población: 36 millones
Esperanza de vida: 73,1 años
Mortalidad infantil (‹5 años): 32,3 por cada 1.000
Población adulta alfabetizada: 72,6 por ciento



http://files.amnesty.org/air12/air_2012_full_es.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...