Acerca de nosotras ·

domingo, 18 de marzo de 2012

Reconocimiento póstumo a la peruana Erika Soria por su valentía


Nos sumamos a este reconocimiento: 

La comunidad hispana en los Estados Unidos entregó un reconocimiento póstumo a la peruana Erika Soria Molina, quien sacrificó su vida salvando a varios pasajeros del crucero Costa Concordia que naufragó el pasado 13 de enero en las costas de Italia.

El Premio Mujer y Sociedad 2012 es otorgado anualmente por la revista biz! USA-Perú & Américas y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) concilio 23047, con los auspicios de Ecuatimes y Vistazo Hispano.

El reconocimiento póstumo a Erika Soria Molina fue recibido por el Cónsul General Adscrito de Perú en Nueva York, Víctor Matallana Bahamonde, durante una significativa ceremonia realizada en la ciudad de Nueva York.

En un mensaje enviado desde Lima, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, resaltó que nuestra compatriota Erika Soria Molina“se ha convertido hoy en un símbolo de la enorme capacidad de entrega que tiene la mujer peruana y un orgullo no sólo de la comunidad peruana en los Estados Unidos sino de la comunidad hispana en general”.

Señaló que el Premio Mujer y Sociedad 2012 es un justo homenaje y reconocimiento a las mujeres de origen peruano e hispano que constituyen una verdadera fuerza laboral y soporte fundamental y vital para sus familias y para el desarrollo de los Estados Unidos.

La ministra Jara indicó que solo en el noreste de los Estados Unidos se estima que residen actualmente 100 mil mujeres peruanas, quienes constituyen una enorme fuerza laboral.


http://www.rpp.com.pe/2012-03-10-entregan-reconocimiento-postumo-a-peruana-erika-soria-por-su-valentia-noticia_460000.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...