Nos unimos a la campaña de Amnistía Internacional y te pedimos la apoyes con tu firma . Es claro que los derechos de las mujeres estan en riesgo :
EE. UU. DEBE PROTEGER EL DERECHO AL ABORTO
Esto supone que las tasas de aborto seguro probablemente disminuirán y las tasas de aborto inseguro probablemente aumentarán, y también las tasas de mortalidad materna. Este nuevo panorama afectará de forma desproporcionada a las mujeres, niñas y personas de color y las que tienen menos recursos. Los efectos a largo plazo incluyen un aumento de la desigualdad de género, una menor participación en la fuerza de trabajo y un aumento de las tasas de pobreza.
El acceso al aborto es un derecho humano. El derecho internacional lo deja claro: toda persona tiene derecho a la salud y a no sufrir violencia, discriminación ni tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. Obligar a alguien a continuar con un embarazo en contra de su voluntad - por la razón que sea- es una violación de estos derechos. El aborto debe ser legal, seguro y accesible para todas las personas.
Dile a Estados Unidos que ponga fin a las prohibiciones del aborto y proteja el derecho a la atención del aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario