Amparo Mañana, directora del Área de Igualdad de la Universidad de Valencia, hace hoy está reflexión:
"No me he enterado bien de las candidaturas para ir a Eurovisión que ha montado la televisión pública española y de las distintas y legítimas opiniones sobre quién debía haber ganado o no.
Pero me ha llegado por una amiga el texto de la canción ganadora y no salgo de mi asombro. La letra viene a decir que la chica no tiene problemas de dinero porque los daddies, o sea, "los viejos babosos con dinero" le solucionan la vida holgadamente.
Lo que viene siendo prostitución, pero vestida de pseudo-glamour y brilli brilli.
El neoliberalismo hace muy bien su trabajo y esos discursos calan en cada vez niñas más jóvenes que creen que es dinero fácil y rápido, entrando en un mercado al que es fácil acceder pero del que no es tan fácil salir. Y menos sin secuelas.
Pero claro, que la televisión pública no tenga filtro para estas letras que ponen en riesgo a nuestras adolescentes me indigna hasta lo indecible.
Me pregunto qué hubiera pasado con una letra racista, o antimonárquica. Claro que no hubiera llegado, no ya a la final, sino a nada.
Pero, bajo la excusa de un falso empoderamiento (con lo bien que suena eso de empoderarse, no me explico por qué sólo le gusta a las chicas), que si fuera verdad supondría que los hombres querrían copar su ejercicio, todo vale con las mujeres.
RTVE, el jurado y quienes han intervenido desde lo público, se considerarán muy progres y modernos manteniendo un modelo de hipersexualización de las mujeres cantantes y fomentando una emergente modalidad de prostitución en España.
Pues yo les digo que pongan ellos el cuerpo y todos sus orificios para empoderarse sin límites y nos dejen en paz a las mujeres y las niñas."
#BoicotEurovision
De acuerdo totalmente, no parece que tengamos un ministerio de Igualdad de izquierdas. No todo vale
ResponderEliminar