Este es un programa de televisión dirigido por la periodista Ana Lucía Faerron en Canal 15 de la Universidad de Costa Rica. Allí, producimos Palabra de Mujer. Invitados e invitadas a reflexionar sobre las Imágenes y la publicidad machista.
La tremenda fuerza de la publicidad insiste en cosificar a la mujer para vender sus productos y así nos encontramos en 2013 ciudades como Quito(Ecuador) en la que los autobuses nos trasmiten una imagen de mujer en ropa intima mínima al igual que en Valencia (España) nos encontrábamos carteles anunciando una marca de ropa con una modelo en semejante situación de ofrecimiento. La normalización de tal comportamiento es asombrosa y engañosa pues aunque a veces a aparezcan hombres en ropa interior nunca estan en la misma posición de ofrecimiento.
Lo ultimo es el terrible vídeo de una marca de lujo que usa modelos actuando como prostitutas. Esperemos que los gobiernos tomen medidas y terminen con estos actos vejatorios para las mujeres .
En este blog encontre muy potente esto de que la gente no se da cuenta del dano que la publicidad hace, solo porque es algo tan normal hoy en dia que lo domos propuesto. Porejemplo estamos tan acostumbrados a ver a mujeres con bikinis en los anuncios, que no nos damos cuenta que la estamos tratando como un objeto sexual. Como tambien decía el primer video, porque desvalorizamos las mujeres nuestra creatividad como ser humano se queda bloqueada. Esto no es lo que se necesita si se intenta construir mejores anuncios que podrían bender aun mas que el sexo.
ResponderEliminarTambien es importante mencionar, que al hacer este tipo de anuncios sociológicamente les robamos a las mujeres el derecho de anojarse por la regla. No es su culpa que desde que empiezan a desenvoluparse asta la menopausia tengan estos dolores vaginales o de mamas. Pero por los anuncios en las televisiones vemos como son las mujeres “perfectas” y es lo que muchos hombres esperan que su mujer sean de tal modo.
De modo, que pienso que el trabajo que hace este programa es importante; porque no se puede estar abusando de seres humanos, sin darnos cuenta y tratar lo como si no paso nada. Hay muchos derechos pero ninguno protege a las mujeres de estos maltratos.
Es verdad que la publicidad usa el cuerpo de la mujer para enriquecerse y son precisas leyes que impidan el uso abusivo de su imagen . Gracias Oriol por tu comentario y por estar por aca
Eliminar