Acerca de nosotras ·

viernes, 21 de diciembre de 2018

Argentina: Ley Micaela, un proyecto para capacitar sobre violencia de género a los integrantes de los tres poderes del Estado.


El presidente Mauricio Macri decretó la inclusión en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso el tratamiento del proyecto conocido como ley Micaela, que busca establecer una capacitación obligatoria en violencia de género para todos los integrantes de los tres poderes del Estado.

Se trata del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres, bautizado "ley Micaela García", en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017. La decisión, plasmada en el decreto 1135/2018 del Boletín Oficial, se conoció una semana después de que diputados de distintos bloques reclamaran al Ejecutivo, a través de una carta pública, la necesidad de que el proyecto se incluya en el temario de sesiones extraordinarias.

Será un curso obligatorio para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La iniciativa estaba cajoneada y los legisladores le pidieron al Presidente que lo incluyera en el temario de extraordinarias. 

MIcaela Garcia



https://tn.com.ar/politica/ley-micaela-llega-al-congreso-un-proyecto-para-capacitar-sobre-violencia-de-genero_925016
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39545509
https://www.clarin.com/policiales/dramaticos-detalles-ultimos-minutos-vida-micaela-garcia_0_ByGSBQ40e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...