Acerca de nosotras ·

jueves, 11 de octubre de 2018

Sexting seguro 8/13

La mayoría de adultos están familiarizados con el sexo seguro, pero seguro que no dedican el mismo cuidado al tener sexting seguro.
Esto es especialmente importante en la actualidad dado que el sexting es cada vez más popular. De hecho, según un estudio, casi la mitad de los adultos encuestados afirmaron practicar el sexting.
Sin embargo, el hecho de que muchas personas lo hagan no significa que no tenga riesgos. Las historias de “porno de venganza” y de hacks que han expuesto fotos íntimas son muy comunes. No es difícil imaginar cómo podría afectar a tu vida profesional y personal que tus fotos íntimas cayeran en las manos equivocadas.
La respuesta fácil sería decirte que dejaras de hacer sexting, pero no vamos a hacer eso. El sexting puede ser una parte divertida y gratificante de tu relación o vida privada y no estamos aquí para evitarte buenos momentos.
Lo que vamos a hacer es ofrecerte unos consejos sencillos sobre cómo hacerlo de forma segura. Algunos parecerán de sentido común, pero también vamos a profundizar en soluciones más técnicas para que puedas relajarte cuando tu smartphone empiece a calentarse.
7 Formas de protegerte cuando hagas sexting
1.No incluyas tu cara u otras características que te puedan identificar
Tu primera línea de defensa si tus fotos se vuelven públicas es la negación plausible. Esto significa asegurarte de que tus fotos no incluyan tu cara, marcas de nacimiento singulares o tatuajes.
2.No hagas sexting cuando tengas más copas de la cuenta
Puede que después de un par de margaritas te salga el lado salvaje, pero eso no significa que sea el mejor momento de desabrocharte el top y sacar la cámara.
Afortunadamente, existen varias apps que pueden evitar arrepentimientos del día después. Por ejemplo, Drunk Locker es una app muy completa para cuando sabes que vas a salir de fiesta. Aparte de encontrarte un chófer, también puede bloquear ciertos contactos para que no puedas ponerte en contacto con ellos vía mensajes de texto, llamadas ni redes sociales.
3.Haz que tus fotos se autodestruyan
La app Disckreet está específicamente diseñada para el sexting, y requiere que tanto el emisor como el receptor introduzcan una contraseña para ver una imagen enviada. El principal beneficio que ofrece Disckreet es que te permite borrar tus imágenes del teléfono de la persona a quien se las enviaste. Dicho esto, no hay nada que evite que la persona que recibe tus fotos saque una captura de pantalla y las guarde de ese modo.
Una app que más o menos aborda el problema de las capturas de pantalla es la popular SnapChat, que borra automáticamente las fotos unos segundos después de que se abren. Aunque SnapChat permite las capturas de pantalla, te enviará una notificación cuando se toma una. Dicho esto, no es la solución perfecta, ya que buscar un poco en Google te muestra varias formas de eludir la notificación – por lo que sigue siendo posible para alguien guardar tu foto sin que lo sepas.
Confide, una app muy bien cifrada que borra mensajes y fotos automáticamente, no permite a los receptores sacar capturas de pantalla. Pero, de nuevo, si alguien está decidido a guardar tus fotos íntimas encontrará el modo de hacerlo.
4.Protege tus teléfonos y fotos con contraseña
Para asegurarte de que nadie ve nada cuando te deslices por tu galería o la del teléfono de tu pareja, ambos deberían proteger sus teléfonos con contraseña.
También puedes descargar una app que almacenará tus fotos sexys en una carpeta aparte protegida por contraseña. Algunas opciones son KeepSafe y Gallery Lock. Una de las mejores cosas de Gallery Lock es que puedes elegir que el icono se mantenga oculto, por lo que otras personas no caerán en la cuenta de que tienes la app en tu teléfono. Además, si alguien intenta iniciar sesión y falla varias veces, la app le sacará una foto.
Ten en cuenta, no obstante, que no todas estas apps ofrecen cifrado, lo que significa que podrías correr el riesgo de que tus fotos se roben mediante hacking.
5.Guarda tus fotos de forma segura
Si mandas un snap de una foto en la que se ve tu trasero como la obra de arte que es, puedes optar por guardarla en lugar de que se autodestruya. En ese caso, es mejor guardarla en un ordenador que en un dispositivo móvil, el cual es más propenso a perderse o ser robado.
Ten en cuenta que incluso en un ordenador es posible ser hackeado, por lo que deberías guardar tus fotos delicadas en un fichero cifrado. VeraCrypt es un programa gratuito de código abierto que te permite cifrar archivos determinados en tu Mac o PC.
Sin embargo, ten en cuenta que una vez tus fotos se encuentran en una carpeta cifrada, sigues teniendo que borrarlas de forma permanente de tu ordenador. No es suficiente con enviarlas a la papelera y vaciarla.
Hasta que esos datos se reescriben por datos nuevos, siguen existiendo y pueden ser encontrados por un hacker. Afortunadamente, existe software para borrar archivos de forma permanente. Una de las opciones gratuitas más populares para Windows es Eraser, y para Mac puedes utilizar Permanent Eraser.
6.No sincronices tus fotos
Si tienes un Android, seguramente tus fotos se guarden automáticamente en Google Photos, y si tienes un iPhone, en la iCloud.
Puede que recuerdes el famoso hack de iCloud de 2014, en el cual fotos privadas de varias celebridades (principalmente mujeres), incluyendo las de Jennifer Lawrence y Kirsten Dunst, se filtraron tras un ataque de phishing. Como no quieres que eso te ocurra a ti, lo mejor es mantener tus fotos sensibles fuera de la nube.
Dicho esto, no recomendamos desactivar la sincronización automática ya que puede causar que pierdas tu información si te roban o pierdes tu teléfono. En vez de eso, deberías entrar en Google Photos o iCloud y borrarlas una por una. No obstante, ten en cuenta que si tienes la sincronización automática activada, esta podría ocasionar que la foto también se borre de tu teléfono la próxima vez que se sincronice. Por tanto, si quieres guardar la foto, guarda una copia en algún otro lugar – preferiblemente en una carpeta cifrada (ver arriba).
7.No envíes fotos a personas en las que no confíes
Lo sabemos, parece muy obvio, pero dado que el 16% de la gente afirma haber hecho sexting con desconocidos, es importante decirlo.

Es especialmente importante no enviar fotos potencialmente comprometedoras a alguien que no conozcas demasiado, ya que como habrás visto en este artículo, no existen condones para el sexting, por lo que no hay forma de estar totalmente segura. Toma las precauciones que puedas y elige bien a tus compañeros de sexting.

https://es.vpnmentor.com/blog/completa-guia-de-seguridad-en-internet-para-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...