Acerca de nosotras ·

sábado, 30 de diciembre de 2017

Reino de Bahréin y los derechos de sus mujeres


Según el Informe de Amnistia Internacional 2016/17 :Las mujeres estaban discriminadas en la legislación y en la práctica. En mayo, el Parlamento decidió abolir el artículo 353 del Código Penal, que permitía que los violadores eludieran la pena de prisión si la víctima consentía en casarse con ellos.

 Las autoridades continuaban aplicando las disposiciones del Código Penal sobre “actos licenciosos” y “obscenidad” para enjuiciar y encarcelar a personas por mantener relaciones homosexuales. En enero y febrero, los tribunales rechazaron las solicitudes de cambio de género en los documentos oficiales presentadas por tres bahreiníes que se habían sometido a operaciones de cambio de sexo en el extranjero.


Sin embargo Semanur Karaman  nos habla  de Visionarias, desafiantes y resilientes: Las mujeres disidentes de Bahréin


Existe  un movimiento social resiliente, desafiante y de formas creativas de desobediencia civil que cuestionan la legitimidad del reino y le exigen rendición de cuentas por sus violaciones a los derechos humanos. Durante décadas, pero sobre todo desde el levantamiento ocurrido en 2011, en Bahréin ha habido reclamos por la democracia y los derechos fundamentales que llevaron a que miles de personas fueran encarceladas y torturadas, en algunos casos hasta la muerte. Sigue habiendo muchas personas presas simplemente por defender la democracia y los derechos fundamentales — dos cosas que las democracias occidentales apoyan profusamente en teoría pero no tanto en la práctica, sobre todo más allá de sus fronteras. Los Estados Unidos, el Reino Unido y muchos estados de la UE son los principales responsables de que Bahréin obtenga armas y haga negocios.



https://www.awid.org/es/noticias-y-an%C3%A1lisis/visionarias-desafiantes-y-resilientes-las-mujeres-disidentes-de-bahrein
https://www.amnesty.org/download/Documents/POL1048002017SPANISH.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...