Acerca de nosotras ·

jueves, 1 de marzo de 2012

Zaz-Isabelle Geffroy



 Isabelle Geffroy  (nacida el 1 de mayo de 1980 en Tours , Francia ), más conocida por el apodo de Zaz , es una cantante francesa que mezclar estilos de jazz, música francesa, soul y acústico. Ella es famosa por su éxito "Je veux", de su primer álbum, Zaz , publicado el 10 de mayo de 2010.

Su madre era una maestra de español, su padre trabajaba para una compañía eléctrica. En 1985, entró en el Conservatorio à rayonnement régional de Tours con su hermana y su hermano, y asistió a los cursos entre las edades de cinco a once. Estudió teoría musical, en concreto el violín, piano, guitarra y canto coral. En 1994 se trasladó a Burdeos . En 1995, tomó clases de canto, y fue deportista durante un año en Burdeos, al mismo tiempo que estudio  kung fu como entrenador profesional.

 En 2000, ganó una beca del consejo regional, lo que le permitió unirse a una escuela de la música moderna, el CIAM de Burdeos (Centro de Actividades musicales y de información). Sus influencias musicales incluyen 'Four Seasons' de Vivaldi, cantantes de jazz como Ella Fitzgerald , y otros cantantes como Enrico Macias , Bobby McFerrin y Richard Bona , así como los  ritmos africanos, latinos y  cubanos. En 2006, se trasladó a París.

En 2001, comenzó su carrera como cantante en los Blues Band "Cincuenta Fingers". Cantó en grupos musicales en Angulema , sobre todo en un quinteto de jazz.  Se convirtió en uno de los cuatro cantantes de Izar-Adatz (País Vasco para "Shooting Star"), una banda amplia, que consistía de dieciséis personas con las que ella viajó para dos años, especialmente en el Pirineo Central y el País Vasco . Ella trabajó en el estudio como corista en Toulouse y se realizó con muchos cantantes como Maeso, Mengo Arte , Max Vladimir, Jean-Pierre Mader y Guerao Serge.

 El 10 de mayo de 2010, Zaz lanzó su primer álbum que contiene canciones que ella escribió ("Trop sensibles") y co-compuesta ("Les passants", "Le largo de la ruta", "Prends garde à ta langue", "J'aime à nouveau", "Ni oui ni no "). Kerredine Soltani produjo el álbum en la etiqueta de "Play On", y escribió y compuso el single "Je veux". 
El cantante Raphael Haroche escribió sus canciones "Éblouie par la nuit", "Coton Puerto" y "La fée". En 2010,  firmó un contrato para sus giras .  Fue invitada a hacer varias apariciones en televisión (como Taratata o Chabada ) y apareció en varios programas en la radio. Zaz a continuación una gira por Francia (París, La Rochelle, Montauban , Saint-Ouen- , Chateauroux, Landerneau , Fécamp ...), realizado en las Francofolies de Montreal (Canadá), Monthey (Suiza), Bruselas, Berlín y Milán ... En el otoño de Zaz encabezó las listas en Bélgica, Suiza y Austria. 


En noviembre de 2010, el álbum debut de Zaz se convirtió en doble platino, y ella recibió el premio "Revelation Song" por la Academia Charles Cros. Zaz también ganó el premio European Border Breakers. De acuerdo con una encuesta publicada por L'Internaute , Zaz fue la cantante francesa más popular en el ranking de 2010. 
En 2011, se unió a Les Enfoirés . Zaz llevo a cabo  un concierto en Novi Sad (Serbia).
En 2012 Zaz irá de gira y que tiene previsto celebrar conciertos en varios países alrededor del mundo, incluyendo Japón, Canadá, Alemania, Suiza, Croacia, Macedonia, Serbia, etc 

http://en.wikipedia.org/wiki/Zaz_(singer)
https://www.pinterest.cl/pin/469992911089934872/?lp=true

3 comentarios:

  1. por favor ven a Colombia tienes gran popularidad te mencionan en la radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, espera que lo busco en el Google Maps...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...