Acerca de nosotras ·

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Miles de mujeres exigen un “cambio para Italia”





Al menos 20 mil personas y tres ciudades participaron en el movimiento.


LAS ROMANAS VOLVIERON A SALIR A LAS CALLES COMO EN FEBRERO.

Miles de italianas se manifestaron el dia 11 de diciembre  en el centro de Roma para “cambiar Italia”, en una convocatoria decidida tras la manifestación del pasado 13 de febrero para decir “¡basta!” a la imagen que proyectaba de la mujer el entonces jefe de gobierno Silvio Berlusconi.

“El gobierno cambió, pero el país no”, dijo la directora cinematográfica Cristina Comencini, una de las principales figuras del movimiento llamado “Si no es ahora, ¿entonces cuándo?”.

“Las mujeres no se van. Se quedan para decir que queremos trabajar, tener hijos y estar en el plan de crecimiento”, agregó la directora .

Giulia Buongiorno, una mujer de derecha y ex miembro del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi dijo que “a nivel legislativo, hay que ayudar a las mujeres creando esas famosos guarderías que por el momento no existen”.

Para el dirigente del partido Izquierda y Libertad, Nichi Vendola, quien participó en la manifestación, “la crisis también es el resultado de una cultura vulgar y machista”.

Según los organizadores, unas 20 mil personas participaron en el movimiento y otras ciudades italianas, como Turín (norte) y Venecia (norte), para defender los derechos de las mujeres, en particular el derecho a tener trabajo, y reclamar ayuda a madres jóvenes y se combata la discriminación.

El pasado 13 de febrero, miles de italianas dijeron “¡Basta!” a la imagen que de ellas proyectaba Berlusconi, implicado en un escándalo sexual con una menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...