Acerca de nosotras ·

jueves, 8 de diciembre de 2011

Faouzia Farida: "El papel de las mujeres en la transición democrática: el caso de Túnez"




Conferencia de Faouzia Farida Charfi, catedrática y ex secretaria de Estado de la Educación superior del Gobierno provisional tunecino, titulada "El papel de las mujeres en la transición democrática: el caso de Túnez", con la que se dio inicio al Coloquio Internacional "Las mujeres en el cambio de los países del Mediterráneo".

Las mujeres están jugando un papel clave en el proceso de revolución democrática que vive actualmente el Mediterráneo, constituyendo un potente vector de cambio y de progreso, como impulsoras de la modernización, la apertura y el desarrollo de estas sociedades. En este contexto de cambio, el coloquio internacional busca contribuir en el avance de la igualdad, la emancipación y la participación tanto ciudadana como económica de las mujeres en la región mediterránea. Para ello, el encuentro apuesta por la colaboración y el intercambio de experiencias de manera que sea posible formular y proponer soluciones sostenibles para la mejora de la condición de las mujeres a un nivel global y, en particular, a nivel mediterráneo.

Esta cita internacional, celebrada en el mes de junio en la Universidad Pablo de Olavide, tuvo como objetivo servir de punto de encuentro y debate para los protagonistas y los expertos de los movimientos de mujeres de la cuenca mediterránea. Un evento organizado por el Centro Mediterráneo Andalusí y el Campus de Excelencia Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, junto a las consejerías de Empleo y Agricultura y Pesca, además del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.



http://www.sevillapress.com/noticia/23833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...