Acerca de nosotras ·

jueves, 10 de febrero de 2011

Las mujeres de Siria piden a su Gobierno ser iguales ante la Ley




Desde el Observatorio de Mujeres de Siria , lo tienen muy claro:


Bassam AlKAdi
2011-01-24
La sociedad civil siria ha argumentado durante mucho tiempo , que se debe asegurar la igualdad de derechos independientemente de la religión, el género, la raza ... definiendo el concepto de ciudadanía
Desde el día en que la Constitución fue aprobada, los artículos contradictorios con este espíritu igualitario debería haber sido considerados automáticamente nulos y sin efecto. Deberían haber sido anulados también el día en que Siria ratificó la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), de nuevo, cuando Siria ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, y otra vez también, cuando Siria ratificó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero el gobierno va, en cambio en la dirección opuesta, legislando a favor de aquellos que cometen actos de violencia y discriminación contra la mujer. Mejorar la legislación a paso de tortuga puede ser considerado por sí mismo como un afianzamiento de la violencia y la discriminación.
Después de tanto hablar de "cambio gradual" en realidad es sólo una excusa para no hacer nada. El cambio gradual podría haber sido una buena idea en los años 1960. Pero es inaceptable en la segunda década del tercer milenio, después que los legisladores han pasado la mitad de un siglo aprobando y volviendo a aprobar esta leyes.
Nuestro único recurso es rechazar estas nuevas enmiendas en su totalidad. Necesitamos un cambio auténtico y sustancial, no ajustes engañosos a una ley ya mala. Tenemos que tirar al basurero de la historia todas las leyes que discriminan y abogan por la violencia hacia las mujeres las niñas y los niños, junto con todo aquello que discrimine en base a la religión, genero o raza. En su lugar, debemos promulgar leyes completamente nuevas basadas en un principio simple: la igualdad de ciudadanía. Se trata de una idea hasta un niño puede entender ahora: no a una ciudadanía con violencia y no a una ciudadanía con discriminación.
Hasta que eso ocurra, vamos a continuar nuestra lucha diaria hasta acabar en la sociedad con todas las manifestaciones de violencia y discriminación, no importa el tiempo que sea necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...