Acerca de nosotras ·

viernes, 1 de noviembre de 2019

4N #NoEsAbusoEsViolación #Madrid


Frente a al justicia patriarcal gritamos: NO ES ABUSO ES VIOLACIÓN 

La justicia pasa por alto el consentimiento necesario  de la victima de la violación por estar inconsciente. Si la hubieran matado no seria homicidio pues ella ni se enteró. 
Si hubiese quedado embarazada el resultado seria igualmente invisible. 

La Audiencia de Barcelona ha condenado  por un delito de abuso sexual a cinco de los seis procesados por violar por turnos a una menor de 14 años en Manresa (Barcelona).

El tribunal ha descartado la tesis de la Fiscalía de que los procesados se valieron de su superioridad numérica y el estado de ebriedad de la víctima para intimidarla y agredirla sexualmente y muestra su "sorpresa" por el hecho de que el ministerio público, que inicialmente acusaba a los procesados de abusos, lo elevara a agresión sexual en sus conclusiones definitivas.

Para la sala, los hechos deben ser calificados de abuso porque la víctima se encontraba "en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía" y sin poder "determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales" con los procesados, quienes no tuvieron que emplear "ningún tipo de violencia o intimidación" contra ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...