Acerca de nosotras ·

sábado, 20 de octubre de 2012

Rol de la mujer de Marruecos en la sociedad actual y futura




La marroquí Rajaa Naji el Mekkaoui dialogó con autoridades y docentes en Rosario ( Argentina )  sobre el derecho de familia en Marruecos 


Organizado por la Secretaria de Derechos Humanos, se realizó un desayuno junto a la doctora Rajaa Naji el Mekkaoui. El evento enmarcó a autoridades provinciales y docentes e investigadores de La Universidad Nacional de Rosario ( Argentina ). Dentro del marco del convenio de cooperación académica con la Université Mohammed 5 Agadl Rabat , el encuentro abordó el rol de la mujer en Marruecos y el papel que desempeña en el Islam.

"Nuestro país está viviendo cambios profundos y la mujer tendrá un papel privilegiado en la toma de decisiones futuras. Aunque muchas mujeres no poseen un rango social y político, muchas no tienen acceso a la enseñanza y a la salud en Marruecos, nuestra obligación es cumplir acciones para concretar las expectativas en una nueva sociedad", sostuvo Rajaa Naji el Mekkaoui, doctora en Derecho, jurista y penalista, siendo su especialidad el derecho de familia.

Además Rajaa Naji el Mekkaoui,  es miembro del Consejo Superior de Ulemás del Reino de Marruecos habiendo sido la primera mujer en ocupar dicho rango. Profesora de la Universidad Mohammed V-Agdal, autora y editora de numerosos trabajos académicos publicados internacionalmente. En el año 2011 fue nombrada como miembro dela Comisión de Reforma de la Constitución del Reino de Marruecos y en el 2012 como miembro de la Alta Instancia de Diálogo Nacional sobre la Reforma de Justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...