Acerca de nosotras ·

viernes, 26 de octubre de 2012

Celebrando 25 años de Forum de Politica Feminista con nuestra maestra Celia Amorós



 Ayer con motivo del 25 aniversario del Forum de Politica Feminista, compartimos un brindis por el Forum , por nuestra maestra Celia Amorós  y por la continuidad con alegría de nuestros trabajos por los derechos de las mujeres.

 Acudimos a  la presentación del libro "Las Asociaciones de Mujeres ante el empleo, la violencia de género y la Participación". Nos explico Nina Infante  que tiene tres ejes y que al haber disminuido la ayuda para su ejecución, tuvo que ser disminuido el tamaño de la letra para incluir a tantxs colaboradores. 

Beatriz Ranea nos hablo de la prostitución vista desde los clientes y nos dejo de piedra al saber que uno de ellos  habia realizado un excel con puntuaciones sobre las distintas partes del cuerpo de las mujeres a las que pagaba. 

Cristina Cámara nos hablo de la situación de la salud, del golpe de estado que se había llevado acabo cambiando el sistema sanitario de forma unilateral  y de la necesidad de intentar que no siga el desastre, obligándonos a pagar por consultas o cualquier otra prestación.

Luego nuestra maestra Celia Amorós nos participo de su reflexión sobre el sabio Solomon, al que no consideraba tan sabio .
Nos hablo de como en el famoso juicio la madre es considerada tal por dejar de sostener su palabra en aras a que el hijo siguiera vivo. Nos hablo de como Guzmán el Bueno  siguió siendo padre aunque permitiera la muerte de su hijo.
Nos hablo de lo que el patriarcado ha presupuesto que somos las mujeres, negándonos el poder de dar nuestro nombre.
Nos hablo del aborto, de la capacidad de las mujeres como seres humanos de tener un proyecto vital y decidir  en nuestras vidas el momento adecuado para la maternidad.
Su discurso fue denso y requiere reoirlo para sacarle todo su jugo. Afortunadamente compartimos el acto ademas de con otras importantes mujeres con Rosa Cobo que nos ayudará a desgranar todos los mensajes escondidos en las palabras de Celia.
La mesa estuvo muy bien moderada por Monica Di Nubila quien nos recordó las distintas aportaciones de Celia al Forum desde sus comienzos. 

Fue un placer compartir el brindis con Esther, Leila, Maria Siguero, Maria Pazos, Rosalia, Maria Jesus,  Carolina, Begoña San Jose, Marta Cardaba, Angeles Briñon  y muchas más cuyo  trabajo por los derechos de las mujeres son un pilar para seguir otros 25 años más.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...