Acerca de nosotras ·

martes, 15 de febrero de 2011

Paula Escarameia : Gracias !


 

 Paula Ventura de Carvalho Escarameia (1960-2010)


 Paula trabajaba  en el Consejo Asesor Internacional de Iniciativas para las Mujeres por la Justicia de Género y fue una eminente estudiosa del derecho internacional, derechos de la mujer y la igualdad de género.
Paula fue la primera mujer en ser elegida para las Comisión de Derecho Internacional  de Naciones Unidas y recientemente fue reelegida para otro mandato de cinco años (2007-2011) como Secretaria General de la Comisión de Derecho Internacional.
Fue miembro de la lista de jueces de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya y miembro honorario de la Asociación Portuguesa de Mujeres Abogadas. En honor a toda su obra, en 2002 fue condecorada con la Orden del Príncipe Enrique el Navegante (Gran Oficial).
En el momento de su muerte, era profesora de Derecho Internacional en el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Técnica de Lisboa y el vicepresidenta del Centro Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, con sede en Lisboa. Ella  había enseñado con anterioridad en el Instituto Superior de Guerra Naval, Portugués, la Universidad del Este de Asia, de Macao, la Universidad Católica Portuguesa, y el Instituto Superior de Negocios Portugués.
Fue fundadora de la Plataforma Internacional de Juristas para Timor Oriental.
 
Paula fue una importante defensora de los derechos de las mujeres, "una figura valorada en todos los círculos donde  las causas humanitarias y  las causas de los pueblos, especialmente  desfavorecidos, son una prioridad '(Público) y jugó un papel importante en la adopción de los Estatutos de la I Corte Penal Internacional. Honramos su vida


http://www.iccwomen.org/news/berichtdetail.php?we_objectID=86

Read more: http://duas-ou-tres.blogspot.com/2010/10/paula-escarameia-1960-2010.html#ixzz1E31J4HTo

1 comentario:

  1. Que saudades Paulinha. Foi uma passagem curta mas muito rica e preenchida. Até um dia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...