Acerca de nosotras ·

lunes, 7 de mayo de 2018

Ecuador: 11 de mayo. Marcha en Ambato por las desaparecidas y desaparecidos



MARCHA QUE SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE AMBATO EL DIA 11 DE MAYO A PARTIR DE LAS 10:00 AM LUGAR DE CONCENTRACIÓN REDONDEL IGLESIA EL OBRERO SECTOR PUENTE JUAN LEON MERA HASTA LLEGAR AL PARQUE CEVALLOS FRENTE A LA FISCALIA DE TUNGURAHUA  a la espera de que seamos escuchados y que se apoye el requerimiento de atención

Marcha que se realizara en honor a GIOVANNA PEREZ CONSTANTE desaparecida desde el 04 de diciembre de 2010 y por todos los desaparecidos del Ecuador 

Giovanna Pérez Constante más conocida como ‘Pepa’ desapareció  en la ciudad de Ambato ( Ecuador ). Tenia 19 años . Pepa cursaba el tercer semestre de auditoria en la Universidad Técnica de Ambato .

En la macha  tendremos la presencia de la familia de otros desaparecidos : Telmo Pacheco, Viviana Yancha ,Marco Antonio Aranda Calderon, Edwin Giovani Ulco, Yuliana Campoverde, entre otros

Les recordamos aquí a otras desaparecidas para que también nos ayuden a encontrarlas .



 Juliana Campoverde cumplió 5 años de desaparecida el 7 de julio de 2017. Es uno de los más de 4.300 casos de personas cuyo paradero es desconocido. Su madre ha impulsado las investigaciones, en medio de la desidia de policías y fiscales. Pero también ha enfrentado el vacío legal que existe para procesar estos casos que pueden quedar en una incertidumbre eterna. 







Viviana Yanza Freire desapareció el 17 de septiembre del 2009, en Ambato, luego de su jornada de estudios en la Universidad Técnica de su ciudad. Las últimas personas que la vieron fueron sus compañeras de clases.


Su padre, Jorge Yanza, y su madre Mónica Freire la buscan desde entonces. Al momento de su desaparición tenía 19 años de edad.

La madre de la joven, afirmó que “en estos años han hecho poco sobre el caso de su hija”




Johana Abigail Barreno Mariño, 30 años de edad, trabajaba en una oficina, en la ciudad de Riobamba. El 12 de julio del 2010 le dijo a sus compañeros de trabajo que salía un rato para almorzar. En su puesto de trabajo dejó su cartera con todos los documentos personales. Nunca más regresó a su trabajo ni a su casa y desde ese día nadie la ha vuelto a ver.

Johana vivía en Quero y era la ayuda para sus padres. Estas familias tienen las esperanzas de volver a tener entre sus brazos a sus hijas nuevamente. Si alguien conoce de ellas puede informar al 911 o al 101.

Estas  cuatro  jóvenes   nunca se conocieron pero corrieron con un similar destino. Desaparecieron y han pasado varios años sin que se tenga rastros de ellas. Las familias no han parado de buscarlas.

La lucha por encontrarlas  es muy dura para sus familia. Al principio tenían que escuchar  frases de los agentes que le decían: “ha de estar con el novio, ya ha de regresar”.que caían  como puñales en sus corazones. Ellas tiene la esperanza que sus hijas van a retornar.

Desde este link pueden escuchar a la mama de Giovanna acompañada de familiares de desaparecidas y desaparecidos que convocan a una marcha en la ciudad de Ambato para el dia 11 de mayo, que esperamos tenga impacto suficiente para que la justicia se tome  verdaderamente en serio este terrible y doloroso  problema. 


Sabemos que la proporción de desaparecidas es superior al de desaparecidos. También llama la atención la  juventud de las mujeres. Hagamos que toda la sociedad civil se comprometa en resolver estos casos y conseguir que jamas se repitan . 

http://www.planv.com.ec/historias/sociedad/juliana-campoverde-una-historia-eterna-impunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...