Acerca de nosotras ·

viernes, 2 de septiembre de 2011

La baja natalidad nos indica que algo pasa.

Las mujeres no somos las únicas responsables de la baja natalidad, la sociedad entera debe entender lo que significan los cuidados y darles un valor.


Un estudio de la ONU advirtió que cada vez se registran menos nacimientos. La progresión indica que países como Japón, Alemania, Rusia, Italia y hasta Chinapodrían quedarse algún día sin población


De acuerdo con un estudio realizado por las Naciones Unidas, en 83 países y territorios de todo el mundo, las mujeres no tendrán suficientes hijas como para reemplazarse a sí mismas. La estadística podría modificarse si las tasas de natalidad estuvieran en ascenso, pero la tendencia indica lo contrario.

El informe, citado por The Economist, indica que en el caso de Hong Kong, cuya tasa de nacimientos es de 0,547, mil mujeres podrían tener 547 hijas, éstas últimas, 299, y así en adelante. De esta forma, alcanzarían 25 generaciones para que las mujeres del país queden reducidas a sólo una. Un dato más arriesgado, en 2798 nacería la última mujer en Hong Kong.

Con la misma lógica, otros países con baja tasa de natalidad, como Japón, Alemania, Rusia, Italia y España, no tendrían población en el próximo milenio.Incluso China, el país más populoso, se extinguiría en 1.500 años debido a la política de tener un hijo por persona. Por su parte, Brasil llegaría hasta el año 4800, según la estadística.

Sin embargo, los países con fertilidad alta -ubicados en su mayoría en África y en toda América- tendrán un futuro más próspero o, por lo menos, correrán menos riesgo de acabarse en un par de milenios.

http://america.infobae.com/notas/32072-La-baja-natalidad-amenaza-al-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...