Acerca de nosotras ·

miércoles, 27 de abril de 2016

EGIPTO: Las mujeres se quitan el velo para una nueva vida, libre e independiente





Egipto (Tamurt): un fenómeno rarísimo en la sociedad egipcia se adueñó de la población femenina, en su mayoría mujeres que llevan el velo, dejan ver con orgullo su nueva silueta después de haber renunciado al velo como modo de vestirse.



Según el periódico egipcio Rassef, el fenómeno va en aumento y no cesa de extenderse. Mujeres de todas las edades tienen como meta principal dejar atrás estos hábitos de gorrión para una nueva vida resplandeciente y triunfante. Esta decisión no se tomó a hurtadillas: estas valientes mujeres anuncian el hecho vía las redes sociales y atraen, de facto, la atención de sus conciudadanos en cuanto a la urgencia de liberarse del yugo islámico conservador. Esta decisión inequívoca de arrojar a las mazmorras el modo vestimentario religioso, el velo, el hijab, el niqab…merece bien un aplauso, porque vivir en países conservadores está lejos de ser una minucia para toda mujer celosa de conservar su total libertad.

Prisioneras de una sociedad patriarcal, además, encadenadas por el dogma religioso y el islamismo radical, estas mujeres se sienten liberadas de una capa de plomo que ahoga toda emancipación de la mujer egipcia al mismo nivel que sus semejantes en los países musulmanes. Esta operación (quitarse el velo) empezó, según el periódico ya indicado, en la capital, El Cairo, antes de extenderse al resto de las ciudades egipcias. Exhibiendo sus fotos, antes/después del velo, estas mujeres, valientes y atrevidas, quieren de esta manera afirmar su adhesión a la libertad, ya que durante largo tiempo se las consideró como eternas menores.

Amnay para Tamurt


Traducido por :
                Leila Hicheri
Traductora de francés, árabe y español
        www.turjuman-traductores.com

http://www.tamurt.info/egypte-femmes-enlevent-hidjab-nouvelle-vie-libre-independante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...