Acerca de nosotras ·

miércoles, 23 de mayo de 2018

Las mujeres de Irán enfrentan la intransigencia del mundo

La Ley y la reglas en el territorio de la  República islámica de Irán establecen que el hijab es obligatorio


En el mundo algunos poderes deciden sobre lo que otros países o personas deben hacer dificultándoles la vida y aumentando su infelicidad.

Enrocados, estos poderes, en sus castillos ideológicos reparten miedo, dolor y guerras a su alrededor, haciendo que la vida de millones de personas se vean afectadas, entristecidas, limitadas e incluso cortadas en aras a no sé qué Dioses o valores repartidos de forma desigual.

Claro que no queremos que Irán tenga armas nucleares, pero tampoco queremos que Estados Unidos no cuestione las mismas armas en Israel, ni la implantación de su capitalidad en Jerusalén.

Actualmente el gobierno de Estados Unidos amenaza a Irán de forma intransigente con romper acuerdos que traerán pobreza e infelicidad a la sociedad iraní, pero a su vez la autoridad de Irán establece reglas intransigentes de comportamiento a sus mujeres que las está obligando a muchas y muy valiosas a que abandonen el país.

El juicio a Nazanin mujer británica-iraní condenada en Irán a la que nuevamente se le imputan  cargos por "propaganda" es una muestra de esta intransigencia de quienes se creen poseedores de todas las verdades.

Las múltiples presas en la cárcel de Evin, relacionadas con la campaña por la igualdad de "un millón de de firmas" siguen reafirmando la intransigencia de un poder religioso en Irán ajeno a su ciudadanía, obligándola a una doble vida, según si está dentro o fuera de sus casas, en las que con normalidad se contravienen muchos de los preceptos establecidos por religiones cuyas reglas han sido interpretadas hace siglos solo por hombres,  frente a las que muchas mujeres, claman exigiendo una revisión.

Recordamos el vídeo de una mujer iraní corriendo desnuda por las calles cansada de tanta imposición, así como a todas las que levantan sus hijab al viento como bandera que pide respeto a la forma en la que ellas quieren vestirse y libertad para mostrarse al margen de mandatos religiosos que pueden no ser los suyos o creencias de  que los hombres, son tan estúpidos, que no son capaces de controlar su sexualidad si ven una cabeza de mujer descubierta aunque se les considere  suficientemente inteligentes como para decidir el destino entero del país.

Es preciso que se escuche a las mujeres. No puede ser que se hagan campañas como la realizada en Irán hace unos años invitando al aumento de miembros en las familias y que los hijos terminen muertos en guerras evitables.  Casos como el de Somayeh Mehri víctima del ataque con ácido junto a su hija deben obtener justicia y reparación  en base a los derechos humanos que establecen la igualdad entre todos los seres. 

La guerra no es el camino, el diálogo en el que las mujeres debemos ser parte activa debe priorizarse hasta lo imposible. Desde aquí nos solidarizamos con las madres de soldados iranís muertos en Siria, pero reafirmamos que solo la Paz es el camino. 

Todo nuestro apoyo a todas las mujeres acalladas por mandatos patriarcales. Todo nuestro apoyo a las mujeres iraníes retiradas de la vida pública poco tiempo después de la revolución del 78 y 79 que siguen amedrentadas en un país sin libertades, en el que a día de hoy  la patria potestad sobre las hijas e  hijos es del padre. 


¡Otro mundo debe ser construido y es posible! 


http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2013/08/prisioneras-politicas-en-iran.html
http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/9155788/05/18/Iran-no-pedira-permiso-a-ningun-pais-para-desarrollar-nuevo-armamento.html
http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2011/04/libertad-e-igualdad-de-derechos-para.html
http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2014/02/iran-las-presas-politicas-en-evin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...