Acerca de nosotras ·

domingo, 11 de febrero de 2018

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia




El 22 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 70/212 decide proclamar el 11 de febrero de cada año Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 




Según la Organización de las Naciones Unidas :
La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.


Es por eso que tiene mucha importancia el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


Desde aquí venimos apoyando estos criterios difundiendo los aportes de las mujeres en la ciencia tan olvidados e invisibilizados sumando al objetivo 5 de los ODS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...