Acerca de nosotras ·

domingo, 9 de junio de 2019

Construir alianzas para promover la igualdad de género en México




La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, visitó México del 29 al 30 de mayo, donde participó en una serie de eventos de alto nivel y se reunió con funcionarios gubernamentales clave, la sociedad civil, grupos de mujeres, el sector privado y otros. socios de desarrollo para construir alianzas para promover la igualdad de género.

 Participaron en el lanzamiento de la Iniciativa Spotlight, un esfuerzo global de la UE y las Naciones Unidas para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, será un punto destacado de la visita. En México, la Iniciativa Spotlight está orientada a combatir el femicidio, así como a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Entre los 25 países con las tasas más altas de femicidios en el mundo,  14 están en América Latina y la  región del Caribe , con 12 mujeres asesinadas cada día; mientras que en México, un promedio de nueve mujeres son asesinadas cada día. Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas es un requisito previo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que los líderes mundiales se han comprometido a cumplir para 2030.
Se apoyó a los líderes de la juventud del Foro en la Universidad de Claustro de Sor Juana, Ciudad de México, haciendo un llamamiento a los jóvenes a unirse a  la campaña de ONU Mujeres" GENERANDO IGUALDAD"  hasta el 25 º aniversario de la La Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing en 2020, uno de los programas más visionarios y más importantes para el empoderamiento de las mujeres y las niñas, adoptado en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.

En sus reuniones con la sociedad civil y los grupos de mujeres, la Directora Ejecutiva reconocieron y celebraron el papel fundamental que han desempeñado en la conformación de los movimientos por la igualdad de género y los derechos de las mujeres, y también se discutieron sobre los desafíos apremiantes en la región. Durante las reuniones con funcionarios gubernamentales nacionales clave y en la Mesa Redonda de Cooperación Internacional (Mesa de Cooperación Internacional),  se enfatizaron los compromisos y la responsabilidad de los gobiernos de todo el mundo para garantizar l os derechos de las mujeres y las niñas a cualquier progreso significativo en el cumplimiento  de la . Agenda 2030.

En el Women's Forum America, que tuvo lugar el 30 de mayo,  se destacó el papel fundamental del empoderamiento y el liderazgo de las mujeres.



http://www.unwomen.org/en/news/stories/2019/5/announcer-ed-phumzile-visits-mexico
http://www.unwomen.org/en/get-involved/beijing-plus-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...