Acerca de nosotras ·

jueves, 17 de mayo de 2018

Dominicanas reclaman despenalización del aborto


Mujeres de diferentes edades se apostaron este martes frente al Congreso Nacional para “recordarles” a  los legisladores que la despenalización del aborto es una deuda pendiente con las mujeres dominicanas.


Las manifestantes llamaron a los congresistas a que “hagan historia” aprobando el aborto en tres causales: cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer; cuando el feto viene con malformaciones que no le permitirán vivir después del nacimiento y cuando el embarazo es producto de una violación sexual o incesto.

Carolín Lizardo, de la Colectiva Mujer y Salud, manifestó que el Estado dominicano mantiene una posición ambigua ante la despenalización del aborto en tres causales, a través del Código Penal.

Entiende que las leyes más restrictivas no reducen los abortos, sino que los aumenta y se convierten en clandestinos e inseguros.

Detalló que solo en el mes de octubre del 2017 habían muerto 153 mujeres por causas relacionadas al embarazo.”Es decir, cada dos días murió una embarazada, dejando en la orfandad a sus hijos”.

Según la activista, República Dominicana está en el segundo peor índice de salud materno infantil de América Latina y El Caribe.



http://eldia.com.do/mujeres-reclaman-frente-al-congreso-la-despenalizacion-del-aborto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...