Acerca de nosotras ·

domingo, 6 de enero de 2019

Femicidio en el Reino Unido: el 76% de las mujeres asesinadas por hombres en 2017 conocían a su asesino


De acuerdo con un informe sobre el femicidio, tres cuartas partes de las mujeres asesinadas por hombres en el Reino Unido en 2017 conocían al agresor.  El informe sobre casos de femicidio en Gran Bretaña también revela que el 46% fueron asesinadas por su pareja o expareja

El Censo de Femicidios, realizado por Women's Aid y la activista Karen Ingala Smith , encontró que de las 139 mujeres que fueron asesinadas por hombres en el Reino Unido el año 2017, 105 (76%) conocían a su asesino. Treinta mujeres fueron asesinadas por extraños, de las cuales 21 de las 30 murieron en ataques terroristas.

El informe encontró que 64 de las mujeres, o el 46%, fueron asesinadas por su pareja íntima actual o anterior. Otras 24 (17%) fueron asesinadas por un hombre conocido, como un colega, vecino o amigo, mientras que 17 (12%) fueron asesinadas por un miembro de la familia, de las cuales 10 fueron asesinados por su hijo . La relación del perpetrador con la víctima no se pudo establecer en cuatro casos.

Se usó un instrumento afilado como arma en 66 casos, o el 47%, y 82 de ellas (59%) fueron asesinados en el hogar. Más de la mitad de las mujeres asesinadas por un ex compañero murieron en el primer mes de la separación; casi el 90% del mismo subconjunto fue asesinado en el primer año de separación.


Por primera vez, el Censo de Femicidios recopiló datos sobre los asesinatos en los que la fuerza o el método utilizado fue mayor que el requerido para matar a la víctima. El exceso fue evidente en 58 (42%) de los casos.

En un caso, una víctima fue apuñalada 175 veces, mientras que en otros, las mujeres fueron "golpeadas 40 veces con un hacha", "golpeadas repetidamente" y "golpeadas virtualmente más allá de todo reconocimiento".

Ingala Smith,  directora ejecutiva de la organización benéfica para la violencia doméstica Nia, dijo: “El uso de violencia excesiva o profanación después de la muerte cuestiona las narrativas de la pérdida momentánea de control que prevalecen especialmente en relación con la violencia doméstica".

"En cambio, resalta la brutalidad y la misoginia que los hombres ejercen en su violencia contra las mujeres, ya sean vivas o muertas, y desafían las razones benévolas  dadas por hombres que a menudo son aceptadas y repetidas en la cobertura de los medios de los asesinatos de mujeres".

Smith dijo que el informe cuestionaba los supuestos ampliamente sostenidos sobre la naturaleza de la violencia en la sociedad.  El Censo de Femicidios nos dice que el 47% de las mujeres fueron asesinadas con cuchillos u objetos afilados; de hecho, este es el método más común usado por los hombres para matar mujeres .

"También puede sorprender a algunos saber que el 40% de las mujeres asesinadas por hombres tenían más de 45 años y el 14% tenía más de 66 años. En los análisis de delitos violentos no se analizan los datos desglosados ​​por sexo, la violencia contra las mujeres continúa siendo ignorada. y se hizo invisible ".

Katie Ghose ,  directora ejecutiva de Women's Aid, solicitó al gobierno que garantice su proyecto de ley de abuso doméstico, que se publicará de forma inminente, entregó la legislación y los recursos necesarios para responder de manera efectiva al abuso doméstico.

“Una y otra vez, nos enteramos de casos en los que una mujer ha sido asesinada por un hombre como un 'incidente aislado'; sin embargo, el último informe del Censo de Femicidios muestra una vez más que este no es el caso ", dijo. “La mayoría de estos casos no son incidentes aislados. Hay demasiadas similitudes en las circunstancias en que las mujeres  son asesinadas por hombres.

El Censo de feminicidios contiene información sobre más de 1,000 mujeres asesinadas por hombres en Inglaterra y Gales desde 2009, Irlanda del Norte a partir de 2015 y Escocia a partir de 2017. Varios casos de sospecha de femicidio aún están bajo investigación, lo que hace probable que la cifra real de  2017 sea es superior a la registrada por el informe.
 Traducido del articulo de Frances Perraudin

https://twitter.com/fperraudin

1 comentario:

  1. El feminicidio como tal es terrible . Ylas mujeres que sufren violencia familiar deben dejar a su pareja .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...