Acerca de nosotras ·

jueves, 1 de febrero de 2018

La televisión y radio que las mujeres no merecemos


Hoy me tropecé con la televisión española cadena una y me encontré con un comentarista de toda la vida y pensé ¿porqué no hay una mujer comentarista así ?  Lo pensé por que su comentario se centro sobre una mala madre . 
No hubo una cita sobre el posible padre, que no será juzgado ni condenado en publico y en privado . Hablo de la madre y de su flema británica que supuestamente la llevo a desatender a su hijito. 
Yo me pregunto: ¿es que no había otra noticia sobre la que reflexionar que incidiera más en querernos encasillar en el papel de cuidadoras ? ¿ Es que la sociedad española no se esta dando cuenta de la inmensa presión que cae sobre las jóvenes madres sin contraprestación o ayuda ? ¿ Es que no nos estamos dando cuenta de los descensos en natalidad ?

Pues el sábado pasado en la mañana escuche la cope y tocó también poner a parir a otra malvada mujer . 
Mueren decenas de mujeres al año en España por una sociedad patriarcal que nos deprecia y hasta  mujeres periodistas se regodean en nuestra maldades . ¿ será para justificar el que nos maten ? .

Ayer termino la serie Traición también de tv1 e igualmente el promedio de malas sobrepasa con creces el de malos , que ademas dan pena en muchas ocasiones. Nuestra maldad es más refinada y nos lleva al asesinato muy fácilmente. Muy triste recibir ese mensaje que a fuerza de enviarse parecería verdad justificando  claro el que nos maten . 


Luego políticos y medios  hablaran de "la lacra" como si cayera  del cielo 

QUEREMOS UNA TELE Y UNA RADIO IGUALITARIA 

¿Y que decir de el regodeo  "del corazón" ? Cotilleo barato y mediocre que nos utiliza para vender de todo reforzándose en valores caducos, machistas y estereotipados  . Ojalá plantemos cara con nuestras gafas violetas y enfoquemos nuestro tiempo en actividades que nos hagan crecer y mejorar, a la par que ser felices y solidarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...