Acerca de nosotras ·

martes, 11 de noviembre de 2014

Ataques machistas actualizados


ACLARACIONES NECESARIAS SOBRE el documental “BORRANDO A PAPÁ”


En la Argentina el 75% de los divorcios se solucionan con poca intervención de la Justicia. Según datos relevados en juzgados de familia, sólo cerca del 2% de los casos de divorcio tienen de por medio denuncias de abuso, de ellas, cerca de la mitad son denuncias hechas de madres a padres, solo el 0,1% del total han resultado falsas que son fácilmente detectables con peritxs especializadxs en estos casos.


Los casos a los que se refiere este “documental” son de hombres denunciados por violencia, cosa que ellos convenientemente no dicen o desacreditan valiéndose de otra mentira “el mito de las falsas denuncias” que se basa en un estereotipo de género que es el de las mujeres que se quieren vengar de sus maridos por haberse querido divorciar. Para atacarlas a ellas esta gente utiliza un invento conocido como “Síndrome de Alienación Parental” (“SAP”) o ahora “obstrucción de vínculo”. Este inexistente síndrome fue inventado por un pedófilo confeso, Richard Gardner, que dice que unos de los progenitores (siempre se refiere en neutro pero termina endilgándoselo a las madres) le hace un lavado de cerebro a sus hijxs para que mientan y digan que fueron abusadxs o violentadxs por el otro progenitor. De esta manera logran que no se escuche lo que denuncian lxs chicxs.


Sin embargo, con esto pueden silenciar a lxs chicxs, pero no a lxs peritxs que fácilmente pueden verificar la falsedad o veracidad de estas denuncias. Por este motivo ya no les alcanza con desacreditar a las madres, a sus propixs hijxs sino que también tienen que hacerlo con lxs peritxs. ¿Cuál es la forma más fácil de hacerlo? Diciendo que lxs peritxs ganan plata con esto.


ESTO ES LO QUE MUESTRAN EN “BORRANDO A PAPÁ”. Toda esta trama de mentiras creadas para esconder que son hombres violentos.


NO SE ESTÁ HABLANDO DE DIVORCIOS COMUNES Y CORRIENTES.


En la Argentina el resultado del uso de este inexistente síndrome y la creencia en el “mito de las denuncias falsas” son casos como los de Andrea Karina Vázquez.


El Juez Rozanski del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 de La Plata dice al respecto, “esto no tiene nada que ver con la censura”. Y agrega: “No hay que confundirse. La censura es horrible, y claramente estoy en contra. Lo que hicieron con estas profesionales es engañarlas y usar su material sin autorización. Esto no es un acto de censura. Detrás de esto hay un interés muy grande. Se habla de mujeres que les llenan la cabeza a sus hijos y lo argumentan bajo el falso síndrome de alienación parental, cuando muchas veces se trata de pedófilos y su mecanismo es desacreditar profesionales”. Así intentan desacreditar a las profesionales que aparecen en el video.



Esto no sucede sólo en Argentina, también lo están haciendo en España y en USA.


Esta es una película que hicieron las víctimas (niñxs y madres) del uso de este inexistente “SAP”. Está dividida en cuatro partes: https://www.youtube.com/watch?v=BJTKTDEteL0&list=PL06120FB6F04CBA90&index=2 https://www.youtube.com/watch?v=jHTmerFa8Ns&list=PL06120FB6F04CBA90&index=3 https://www.youtube.com/watch?v=8_S_eMr9gQg&index=5&list=PL06120FB6F04CBA90 https://www.youtube.com/watch?v=Yppg9gPWb5I&list=PL06120FB6F04CBA90&index=4 Grito en silencio 1 www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...